Ciencia y Tecnología Coronavirus MISTERIO

La carne de murciélago sigue vendiéndose en los mercados asiáticos pese a ser señalada como origen del Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 14.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

Aunque el origen exacto del coronavirus aún no haya sido determinado, muchos investigadores lo vinculan con los murciélagos. Por ello, desde el estallido del primer brote en un mercado de Wuhan, quedó prohibida la venta de carne de este animal, tanto en China como en otros países. Sin embargo, aún existen lugares, como la provincia indonesia de Célebes Septentrional, donde los murciélagos siguen estando en el menú.

El mercado Langowan es muy conocido por vender carnes de animales exóticos como serpientes, lagartos, ratas y jabalíes. “Los compradores tenían miedo de comer carne de murciélago, pero, afortunadamente, debido a que piensan que tenemos una forma diferente de cocinarlo, ya no tienen miedo”, dijo el gerente Yani Tulangow a Business Insider.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

En el mercado no controlan la carne que venden y no planean dejar de venderla. “Siempre hemos comido esto y nadie se ha infectado con coronavirus”, comenta el residente Kiki Rondonuwu, mientras compra varios murciélagos en el mercado.

La carne de este animal es un manjar delicioso en esta parte de Indonesia, donde se cocina en ocasiones especiales. En el mercado de Langowan, un kilo se vende por unos 3 dólares. Acabar con la costumbre de comer carne de murciélago es muy difícil. De hecho, se teme que si se prohíbe su venta se potencie la clandestinidad de su comercio.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El criticado proyecto de Bill Gates que pretende lanzar millones de toneladas de polvo de tiza a la estratosfera para enfriar la Tierra

REDACCION

Cuidado con los tratamientos alternativos contra el cáncer

Jose Manuel Garcia Bautista

Historia del ‘contacto’ con el más allá

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares