Economía Sevilla

La capital alcanza la cifra desempleo más baja de la década

Sharing is caring!

Juan Espadas subraya la “consolidación de la reactivación”

SEVILLA, 2.7.2019 (EUROPA PRESS).-

El número de desempleados registrado en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en Sevilla capital ha registrado un volumen total de 66.708 personas, el más reducido de la década y la misma cifra que en junio de 2009, cuando se contabilizaron 66.708 sevillanos inscritos en el SAE.

Se trata de un dato que, según el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, confirma que se está produciendo la “consolidación de la reactivación económica”.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla indica que en junio la cifra de parados ha bajado en 3.425 personas respecto al mismo mes de 2018, lo que supone un descenso del 4,88 %, mientras que decrece un 0,58 por ciento en comparación con mayo, equivalente a 395 personas.

También, se subraya la bajada que experimenta de hasta el 22,15% si se tienen en cuenta los datos existentes desde las elecciones municipales de mayo de 2015, lo que supone 18.986 personas que han dejado de estar en desempleo.

Espadas, agrega que, aunque la cifra de 66.708 personas desempleadas en Sevilla es “inasumible y hay que reducirla de manera clara en los próximos meses y años, sin duda marca una tendencia a la baja“.

Por ello, recalca que hay que seguir trabajando en esa línea, poniendo además en valor la inversión en los sectores generadores de empleo, como la industria y los servicios, que “debe tirar de la economía local y metropolitana”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Un hombre herido grave al ser atropellado por un camión

Isaac Olivares

Rescatan a un gato atrapado durante más de un día en la copa de una palmera de 15 metros de altura.

REDACCION

El salario bruto medio anual de los andaluces fue 14.047 € en 2017

JULIAN MALAESPINA

1 comment

La mayor subida del paro desde el año 2012 - noviembre 5, 2019 at 9:32 am

[…] La capital alcanza la cifra desempleo más baja de la década ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } DESACELERACIONDESESMPLEOempleoEpaOCTUBRERecesionTRABAJO […]

Reply

Leave a Comment

shares