Internacional

La cantante de K-pop Goo Hara encontrada muerta

Sharing is caring!

La policía intenta establecer la causa de la muerte de la ex miembro del grupo femenino Kara

La muerte se produce semanas después de la muerte de su amiga íntima y compañera, Sulli.

The Guardian 24.11.2019.-

La cantante de K-pop Goo Hara fue encontrada muerta en su casa en Seúl, según la policía.

El cuerpo de la joven de 28 años, ex miembro del grupo de chicas Kara, fue encontrado temprano el domingo por la noche, informó la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur. 

La policía dijo que estaban tratando de establecer la causa de la muerte.

La muerte de Goo se produce seis meses después de que su gerente la encontrara inconsciente en su casa, en lo que los medios locales describieron como un aparente intento de suicidio. La cantante y actriz luego se disculpó con los fanáticos y recientemente relanzó su carrera en solitario con una gira por Japón y el lanzamiento de un nuevo sencillo.

El año pasado, Goo llevó a su ex novio a la corte después de que él amenazó con publicar imágenes de ellos teniendo sexo que fue filmado sin su conocimiento o consentimiento.

Molka, en la que las mujeres son filmadas de manera encubierta y las imágenes subidas a los sitios web, ha alcanzado niveles epidémicos en Corea del Sur, lo que provocó llamamientos para que el gobierno tome medidas más duras contra los delincuentes, que casi siempre son hombres.

En 2017, se reportaron 6.400 casos de filmaciones ilegales a la policía, en comparación con 2.400 en 2012.

La muerte de Goo se produce semanas después de la muerte de su amiga íntima y compañera estrella del K-pop, Sulli, que se centró en los rincones más oscuros de la industria del K-pop y el abuso en línea dirigido a las celebridades por fanáticos “tóxicos”.

Sulli, ex miembro del grupo f (x), había hablado públicamente sobre sus problemas de salud mental y el shock por su muerte provocó llamadas para un mayor apoyo para los artistas.

Varias celebridades surcoreanas se han suicidado en la última década. Incluyen a Jang Ja-yeon , una popular estrella del jabón que murió en 2009, dejando una carta de siete páginas en la que afirmaba que había sido víctima de abuso sexual por parte de hombres poderosos.

La estrella de K-pop Jonghyun, cuyo verdadero nombre era Kim Jong-hyun, se suicidó en diciembre de 2017 .

Otros artistas han pedido un cambio en la cultura de comentarios anónimos en Internet, incluida Kwon Ji-an, una cantante y pintora mejor conocida por su nombre artístico Solbi, quien fue objeto de ciber-insultos en 2009 mientras era miembro de K -pop grupo Typhoon. 

También había sido identificada erróneamente en un video de sexo que fue ampliamente compartido en línea.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Atacante de Londres había sido liberado el año pasado después ser condenado por terrorismo

JULIAN MALAESPINA

OMS, 37 países lanzan alianza para compartir herramientas para combatir el COVID-19

JULIAN MALAESPINA

Alemania confirma casi 11.000 casos de coronavirus

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares