Andalucia Economía

La campaña de promoción del aceite de oliva “se sube” al AVE Madrid-Sevilla

Sharing is caring!

Madrid, 8.5.2019.- El sector del aceite de oliva y Renfe han presentado hoy un tren AVE rotulado en su exterior con imágenes y mensajes dirigidos a fomentar el consumo de este producto como parte de una campaña internacional de promoción.

El acto, celebrado en la madrileña estación Puerta de Atocha, ha contado con la presencia del ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha destacado la necesidad de que España trabaje en abrir más mercados para su aceite de oliva, especialmente en un año con tanta producción como el actual.

La iniciativa, promovida por la interprofesional del sector -entidad que agrupa a olivareros, cooperativas, industrias, envasadores y exportadores- y financiada con fondos europeos, se inscribe dentro de una campaña de promoción a tres años que ya en 2018 supuso el rotulado de un avión de la compañía Iberia y que abarca también acciones en aeropuertos, estaciones y puertos.

Ahora le ha tocado el turno a Renfe y a un tren AVE que realiza el trayecto Madrid-Sevilla, “vestido” en su exterior con mensajes en inglés e imágenes relacionadas con el “oro verde”.

Además, tanto su cafetería como la de otra docena de trenes que realizan el mismo recorrido han sido decoradas con eslóganes y fotografías promocionales.

El público objetivo de la campaña, según han explicado sus responsables, son los turistas internacionales que llegan a la capital y se desplazan hasta Sevilla por vía férrea, de ahí que todos los mensajes aparezcan en inglés.

La iniciativa también ha contado con el reparto entre los pasajeros de muestras de aceite de oliva español, y se suma a otras acciones llevadas a cabo por toda Europa, Estados Unidos y Asia.

Planas ha ensalzado la “cooperación” entre dos símbolos españoles como Renfe y el aceite de oliva, y ha defendido los esfuerzos del Gobierno y el sector por promocionar un producto “señero” que es “parte de la identidad” del país.

“Esta campaña es un elemento fundamental para conseguir vender más y mejor, tanto en la UE como en Asia y Estados Unidos, ya que estamos en esta campaña ante una producción muy alta y es importante que seamos capaces de exportar y lograr buenos precios para remunerar al conjunto del sector”, ha señalado Planas.

El presidente de la interprofesional, Pedro Barato, ha recordado en este sentido que pese a las cifras récord en España y la baja producción este año de otros países competidores como Italia o Grecia, la campaña está siendo “complicada” a nivel de precio.

Ha subrayado, asimismo, que las actividades promocionales se están desarrollando “a nivel global”, con presencia y acciones en nueve países y tres continentes.

Además, Barato ha avanzado que la interprofesional se reunirá previsiblemente la próxima semana para tratar “la autorregulación del sector, cómo se le da trazabilidad a los precios y la apertura de mercados internacionales”.

Según la organización, China es uno de los países objetivo, donde el aceite de oliva español ha disparado sus exportaciones en los tres primeros meses de 2019 un 85 %, hasta superar las 10.000 toneladas, lo que supone que nueve de cada diez botellas vendidas en este mercado son de procedencia nacional.

Related posts

Avisos amarillos hoy por oleaje en Granada y Almería, donde también se registran por rachas de viento

REDACCION

Las exportaciones andaluzas crecieron un 4,6 % en noviembre del 2019

JULIAN MALAESPINA

PSOE-A critica el “oscurantismo y mentira”en sanidad de la Junta por parte del PP

REDACCION

Leave a Comment

shares