Elitediario MEDICINA Salud

La caída de los niveles de inmunidad debida al distanciamiento social podría desencadenar una ‘epidemia más grave’ de gripe este invierno, advierten los expertos

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Redacción 21.2.2021.-

Publica Daily Mail que las medidas de distanciamiento social implementadas debido a la pandemia de coronavirus pueden desencadenar un resurgimiento de casos de gripe el próximo invierno, advirtieron los científicos.

Los expertos temen que es probable que nos enfrentemos a una ‘epidemia grave en los próximos meses’ una vez que se levanten por completo las restricciones, ya que los niveles de inmunidad son menores de lo que serían normalmente. 

Se produce después de que las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del año pasado revelaran que las muertes por neumonía e influenza estaban siete veces por debajo del promedio de 100,000 muertes que causan cada año. 

El profesor John Edmunds, de la London School of Higiene y Medicina Tropical, dijo a The Telegraph : ‘Si tuviera que apostar en él, entonces yo supongo que la probabilidad de obtener una epidemia más grave en el próximo invierno somos – suponiendo restricciones son totalmente levantado para entonces

Los expertos han advertido que podría haber un aumento en el número de casos de gripe una vez que se levanten las restricciones. 

Efectivamente, nos hemos perdido la gripe este invierno, por lo que los niveles de inmunidad son menores de lo normal. 

De hecho, no es imposible que tengamos una epidemia fuera de temporada quizás en otoño, en lugar de en invierno”.

En octubre, datos de la ONS mostraron que la influenza causó 394 muertes entre enero y agosto. 

Las muertes por neumonía e influenza estuvieron siete veces por debajo del promedio de 100.000 muertes que causan cada año, lo que según los expertos se debió a restricciones de distanciamiento social que obstaculizan la transmisión de las enfermedades. 

El informe de la ONS también reveló que el riesgo de que alguien muera por coronavirus era ‘significativamente mayor’ para todos los grupos de edad que el riesgo de muerte por gripe o neumonía.

WWW.ELITELEGAL.ES

Los estadísticos dijeron que las personas de 85 años o más estaban en mayor riesgo, con una tasa de mortalidad de 1.243,9 por 100.000 en comparación con 862,5 por 100.000 por neumonía e influenza. 

La semana pasada, la directora y experta en salud pública de Medical Intelligence, Nicola Oliver, acudió a las redes sociales para destacar la caída en la transmisión de la gripe.  

Ella escribió: ‘Las medidas de distanciamiento social no solo han reducido la transmisión del SARS-CoV-2, sino también de la gripe.

Los brotes de gastroenteritis también fueron mucho menores en comparación con lo esperado

Para el rotavirus, todavía hay una disminución notable en comparación con lo que podría esperarse, pero no tan marcada, tal vez porque el rotavirus se observa generalmente en niños más pequeños y muchas escuelas de párvulos han permanecido abiertas”.

Añadió que los informes de gastroenteritis también fueron menores en comparación con lo que cabría esperar.

Ella continuó: ‘Además, los informes generales de brotes de gastroenteritis son mucho más bajos en comparación con lo que podría esperarse también. Los virus entéricos son aquellos que se transmiten principalmente por contacto de persona a persona o por ingestión de alimentos o agua contaminados“.

«Se considera que las razones de estas reducciones son multifactoriales y no totalmente atribuibles a una reducción en la transmisión del virus; las prácticas de notificación pueden haber cambiado

Sin embargo, también se han reportado reducciones similares en otros países, incluidos Alemania y Estados Unidos“.

El año pasado, un estudio encontró que la influenza estacional y el virus respiratorio sincitial (RSV) habían infectado a una quinta parte menos de personas en los Estados Unidos en 2020 que en un año promedio.

Investigadores de la Universidad de Princeton descubrieron que desde que la introducción de máscaras, el distanciamiento social y las prohibiciones de viaje entraron en vigor en los EE. UU., se había producido una caída del 20 por ciento en la transmisión del VSR.

Encontramos que pueden ocurrir brotes sustanciales de VSR en años futuros, y que los brotes máximos probablemente ocurran en el invierno de 2021 a 2022“, escribieron los investigadores.

Los resultados de la influenza reflejan ampliamente esta imagen, pero son más inciertos; los brotes futuros probablemente dependan de la transmisibilidad y la dinámica evolutiva de las cepas circulantes ”. 

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La OMS desaconseja el uso general de mascarillas en niños de 6 a 11 años

REDACCION

La provincia china de Hubei en modo de ‘tiempo de guerra’ por un nuevo brote de Covid horas después de que Wuhan prometiera más fiestas salvajes

REDACCION

Roban un cuadro de Van Gogh en un museo cerrado por el covid-19 en Países Bajos

REDACCION

Leave a Comment

shares