Historia

La bomba atómica de Mohenjo Daro hace miles de años

Sharing is caring!

SEVILLA 10.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

No se sabe bien que ocurrió en aquella tierra inhóspita en la India pero algo de dimensiones colosales debió ser…

Dicen los textos sagrados que allí se enclavó una cultura muy evolucionada, en pleno Valle del Indo y que allí mismo ocurrió algo insospechado…

Las calles de Mohenjo Daro eran lineales, hábilmente trazadas, con sistemas de evacuación, canalizaciones de agua…Técnicamente era primorosa. Quizás el origen de esta cultura fue la llegada de los pueblos arios desde el norte. Los vestigios más importantes se encuentran, así pues, en Pakistán –en la ciudad de Harappa- y en la India –en la ciudad de Mohenjo Daro-. Allí se prosiguió las investigaciones y catas arqueológicas hallando importantes restos de cerámica, que presentan restos y costumbres humanas. Se cifra en 5000 años de antigüedad.

Es el arqueólogo hindú R. D. Barneji cree que esta cultura creció al mismo tiempo que la mesopotámica o la egipcia… O antes incluso. No debe extrañarnos: recientemente se descubrió frente a la costa de la India, bajo el mar, los restos de una ciudad fechada hace 9000 años.

Hace unos 3500 años las cultura de Mohenjo Daro entró en declive, fue rápido, sorpresivo, casi en cuestión de horas desapareció como la mítica Atlántida de Platón…

Los expertos afirman que la ciudad fue asaltada y cayó bajo la masacre de un repentino invasor. En el lugar se encontraron esqueletos y piedras negras, restos de suelo vitrificado y esferas cristalinas… Fue en 1979 cuando los arqueólogos David Davenport y Ettore Vicenti comenzaron un amplio estudio sobre todo ello y se descubrió que eran restos de alfarería sometidos a una temperatura extrema, más de 1600ºC, ello habría provocado una devastación total en la zona y en los cuerpos humanos encontrados. Una poderosa fuente de calor, repentina, sorprendente… Como sólo siglos después, en 1945, sobre Hiroshima y Nagasaki se habría logrado igualar…

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Para colmo hay que sumar que el índice de radioactividad de la zona es superior –sin ser nocivo para la salud- al de otras zonas en aquellos parajes… ¿Como es posible?

En los textos sagrados se habla de intensas batallas en la zona, en el Mahabarata se habla de ingenios con la capacidad de poder de mil soles estallando, que se utilizaban en las guerras en las que eran usados los vimanas, aquellos artefactos voladores… ¿Pero son los relatos del “Mahabarata” una simple recreación mitológica?

Uno de los padres de la bomba atómica, Robert Oppenheimer, al estallar una de las pruebas en el desierto de AlamoGordo dijo: “Esta ha sido la primera explosión atómica ocurrida… en los tiempos modernos. La anterior aconteció hace miles de años en el Valle del Indo”, en clara referencia a Mohenjo Daro.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Los mapas de Zelandia, el octavo continente

Jose Manuel Garcia Bautista

Hallan el pecio del buque de guerra alemán ‘Scharnhorst’

Jose Manuel Garcia Bautista

Descubren hornos metalúrgicos con más de seis milenios de antigüedad

REDACCION

Leave a Comment

shares