Cultura Málaga

La Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Cuevas celebra su X aniversario

Sharing is caring!

Málaga, 5 May.- Durante este mes de mayo se están celebrando actos en la Biblioteca Pública Municipal Cristóbal Cuevas en la plaza Eduardo Dato de Bailén-Miraflores, en la capital malagueña, para celebrar su X aniversario, en un programa que incluye actividades para todos los públicos.

Es una biblioteca joven, una de las 18 de la red bibliotecaria del Área de Cultura, que se ha constituido en un referente cultural para la barriada, promoviendo y alentando la participación de vecinos y usuarios en la programación y ejecución de sus actividades, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

Uno de estos vecinos fue Mariano Calderón Domínguez; usuario, promotor y dinamizador de actividades en el Club de lectura.

La Asociación Amigos de la Biblioteca y la propia biblioteca organizan un Especial X Aniversario en reconocimiento a Mariano Calderón el día 24 de mayo a las 18.30 de la tarde.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Teniendo como centro este homenaje son múltiples las actividades que se están realizando. Comenzaron con el coloquio con el poeta José Infante, que clausuró el ciclo ‘Encuentros con autor’.

Los Institutos y el público juvenil tienen una cita el martes 7 de mayo, a las 10.00 horas, con la actividad ‘Libros por un tubo’ (taller de Booktuber) en el que se promueve facilitar a los jóvenes las herramientas para que se erijan en protagonistas en la tarea de construir una sociedad lectora.

El público infantil podrá disfrutar de ‘Cuentacuentos Cultura para la vida’, un espacio para la cultura dentro de una comunidad que educa en el que se realizan actividades encaminadas al desarrollo integral de la infancia.

Será este lunes día 6 y el 20 de mayo a las 18.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. El centro de interés lo constituyen los cuentos ‘El león que no sabía leer’ (Martin Baltscheit) y ‘El regalo’ (Gabriela Keselman y Pep Montserrat).

Los centros de infantil y primaria participan de estos actos con ‘La hora del cuento’, días 9, 10 y 13 de mayo; el taller ‘Da Igual’ en el que se trabajará los valores de no violencia y estereotipos de género, así como la exposición ‘Cuanto Cuento’, que del 20 al 31 de mayo estará en la biblioteca.

En ella la poesía e imagen ofrecerán un dialogo interactivo en un particular viaje por el mundo de los cuentos.

Related posts

El incendio de Sierra Bermeja obliga a desalojar seis pueblos en Málaga

REDACCION

Capturan los cinco perros que atacaron a un hombre

Manuel Ponce

Pozos dulces y el lienzo mágico

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares