Actualidad Elitediario Sevilla

La barriada de Santa Aurelia al límite por problemas de inseguridad

Sharing is caring!

El Partido Popular, preocupado por la voz de alarma de los vecinos, que denuncian robos en vehículos, ocupaciones de viviendas, atracos y concentraciones en botellonas a deshoras que suponen un riesgo.

SEVILLA, 18 de octubre de 2020.-

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado el incremento de la inseguridad en la barriada de Santa Aurelia, cuyos vecinos están al límite y están estudiando el inicio de movilizaciones ante la pasividad del gobierno socialista de Juan Espadas.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha mantenido un encuentro con una treintena de vecinos que le han trasladado la preocupación en el barrio por los aumentos de atracos que se están produciendo en sus calles en los últimos meses.

Además, están teniendo lugar robos en domicilios e, incluso “ocupaciones ilegales de viviendas”, como ocurre en la calle Amor.

Unido, a ello, el Partido Popular alerta de los constantes robos en vehículos y rotura de sus lunas para robar en su interior.

Además, se están produciendo aperturas violentas de los capós de los vehículos con la intención de robar las baterías.

“Dado que la gravedad de la situación ha ido en aumento, decidimos traer al pleno una moción para que, con carácter urgente, se reforzara a seguridad, entre otras medidas. Sin embargo, fue inadmitida. Espadas no considera urgente la situación que están atravesando los vecinos de Santa Aurelia, un barrio en el que no aparece ningún concejal del PSOE”, lamenta Pérez.

BOTELLONAS Y VENTA DE ESTUPEFACIENTES

Del mismo modo, el Partido Popular denuncia la celebración, cada día de la semana, de botellonas que erosionan la convivencia en el barrio, generan suciedad, venta de alcohol a deshoras y estupefacientes y, además, suponen un riesgo de contagio en la coyuntura actual de pandemia por las concentraciones que genera.

Por todo ello, “reclamamos una mayor presencia de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía en el Barrio de Santa Aurelia. El Grupo Popular lleva mucho tiempo insistiendo, además, en la necesidad de instalar cámaras de video-vigilancia en puntos conflictivos, con efectos disuasorios hacia el delincuente o vándalos y efecto positivo de seguridad y tranquilidad hacia los ciudadanos”, explica Pérez.

“Sin embargo, para el gobierno, es más importante poner cámaras mara multar vehículos en el centro que atender los problemas de inseguridad de los barrios”, recuerda Pérez.

DEUDAS PENDIENTES

El Partido Popular recuerda que el gobierno de Espadas tiene todo un catálogo de actuaciones pendientes en el barrio.

Por un lado la instalación de un cerramiento perimetral en torno a la plazoleta ajardinada ubicada entre las calles Clementinas y Satsuma, para evitar la realización de “botellonas”, así como llevar a cabo la renovación de su zona de aparatos de juegos infantiles y la mejora del alumbrado público.

También, el consistorio debe agilizar la tramitación administrativa correspondiente a la solicitud de licencia de obras para llevar a cabo el cerramiento de los soportales de la zona de intersección de la calle Mandarina con la calle Amor.

Igualmente, el gobierno municipal debe acelerar las actuaciones de mejora de la infraestructura viaria en la barriada, incluyendo la construcción de rebajes en los acerados y la reparación del pavimento de la zona de aparcamiento en superficie de la calle Mandarina.

Por último, incrementar la frecuencia de actuación de los servicios de Parques y Jardines y de LIPASAM, y sustituir los contenedores de basura por otros nuevos y más adecuados para su utilización.

“Es preciso reiniciar los barrios frente al fracaso de la gestión de un alcalde incapaz de resolver los problemas de los vecinos. De la suciedad a la inseguridad, de las ayudas por sorteo a la presión fiscal… Espadas está haciendo de su segundo mandato el peor colofón a cinco años y medio perdidos”, ha concluido Pérez.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

Related posts

La Casa de los Poetas y las Letras

Aries Luna

El PSOE de Sanlúcar pide al gobierno local una “reacción urgente” a la sentencia de la Audiencia

Maria Serrano

Daniel Barenboim dirigirá la Orquesta West-Eastern Divan en Sevilla

Aries Luna

Leave a Comment

shares