Cultura Sevilla ULTIMA HORA

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece mañana un concierto extraordinario

ROSS

Sharing is caring!

El evento será con aforo limitado y a puerta cerrada, con motivo de la festividad del Corpus Christi

Desde el Área de Fiestas Mayores se pretende recordar la celebración del Corpus y de las vísperas, una fecha en la que el Ayuntamiento ha desplegado en los últimos años una importante agenda de actividades con objeto de impulsar la celebración de esta Fiesta Mayor de la ciudad

SEVILLA, 9 de junio de 2020. Redacción.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha organizado un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con motivo de la festividad del Corpus Christi.

PRIMER CONCIERTO DE LA BANDA DESDE LA CRISIS SANITARIA

El acto tendrá tendrá lugar mañana y será el primero de esta formación musical desde que se produjera la suspensión de su programación como consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Además, desde el Área de Fiestas Mayores se pretende recordar la celebración del Corpus y de las vísperas, una fecha en la que el Ayuntamiento ha desplegado en los últimos años una importante agenda de actividades con objeto de impulsar la celebración de esta Fiesta Mayor de la ciudad.

FRENTE IES CIUDAD JARDÍN Y CON 60 LOCALIDADES

El concierto tendrá lugar mañana, 10 de junio, a las 20.30 horas  junto a la sede de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, delante del IES Ciudad Jardín.

El aforo será limitado y el recital, de carácter gratuito, se celebrará a puerta cerrada.

En concreto, se ofertan un máximo de 60 localidades y se puede realizar la reserva a través de correo electrónico o de mensaje de whatsapp indicando nombre completo y DNI a la dirección gmartineza@sevilla.org y al teléfono 600940288.

RESERVAS MAÑANA HASTA LAS 12.00 HORAS

Las entradas se pueden reservar hasta las 12.00 horas del 10 de junio y se realizan por riguroso orden de recepción de los correos o mensajes.

Una vez finalizado el plazo de solicitud de entradas, si dispone o no de localidad.

El acceso al lugar del concierto se por la calle Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, donde también se encuentra la Delegación de Educación.

PROGRAMA “GLORIA AL PUEBLO”

La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, el programa ‘Gloria al pueblo’, que arrancará con el pasodoble del mismo título compuesto en 1932 por Perfecto Artola Prats, quien fuera profesor de clarinete de la Banda Municipal de Málaga y director de esta formación musical.

El repertorio del concierto continúa con ‘Escenas andaluzas’, una composición integrada por cuatro piezas de Tomás Bretón Hernández, que fue estrenada en 1894.

En este concierto tendrá lugar el estreno de la versión para banda de música de esta obra.

RECORDAR LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que “Con este concierto, desde el Ayuntamiento queremos, a pesar de las circunstancias, recordar la festividad del Corpus Christi, una Fiesta Mayor de Sevilla que en los últimos años hemos tratado de relanzar con una apuesta por una amplia programación de actividades durante los días previos”.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Muere por covid el legendario presentador Larry King

REDACCION

La XXIII Escuela de Otoño de Cáritas llama a hacer una “lectura creyente de la realidad”

REDACCION

Sevilla saca a las calles sus 5 hermandades del Sábado Santo

REDACCION

Leave a Comment

shares