Cádiz Elitediario EliteRadioSevilla ISBYLEX Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES Sucesos

La Audiencia de Cádiz absuelve a un joven acusado de violar a una menor

Sharing is caring!

El tribunal considera que no existen pruebas suficientes para condenarle

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal,es

PABLO BORREGO 11/05/2021

La Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto a un joven acusado de agredir sexualmente, amenazar y lesionar a una menor de 17 años, según informa Diario de Cádiz. La Fiscalía pedía para el acusado 11 años de cárcel y la acusación particular, 19.

WWW.ELITELEGAL.ES

La misma fuente cita que ambos mantuvieron una relación de unos tres meses en 2016. El tribunal no ve pruebas que impliquen al acusado en el posterior embarazo de la denunciante y concluye que el testimonio de la misma tiene ´falta de verosimilitud´, al haber cambiado varias veces la versión de los hechos.

El acusado, por su parte, aseguró no haber llegado a mantener ninguna relación sexual con la menor. De hecho, lo único que ha quedado probado es que una vez él “le sugirió la posibilidad de mantener relaciones y la denunciante respondió que aún no estaba preparada”.

Audiencia Provincial de Cádiz, donde se celebró el juicio

Asimismo, el tribunal destaca que la denunciante puso la denuncia cuatro meses después de los supuestos hechos, en diciembre de 2016. Para la madre, que declaró en calidad de testigo, cabía la posibilidad de que “hubiera puesto la denuncia para volver a casa de sus abuelos”, de la que había sido expulsada meses antes.

La sentencia razona que “aunque no decimos que la víctima no diga la verdad, las dudas sobre las distintas versiones de la víctima se ven agravadas al no existir una prueba de ADN que pudiera servir para implicar al acusado en el embarazo de la joven, que abortó voluntariamente en octubre de 2016.

Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Cádiz

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Dos fallecidos y cuatro heridos en un accidente de tráfico en la A-4 a su paso por La Carlota

REDACCION

Los pediatras aconsejan vacunación universal de la gripe para mayores de 6 meses

REDACCION

Arden catorce turismos en distintos puntos de Fuengirola sin causar heridos

REDACCION

Leave a Comment

shares