Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES

La Audiencia de Alicante condena a dos años de cárcel a un hombre por encerrar a un menor en una vivienda ocupada de forma ilegal

Sharing is caring!

SEVILLA 15.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos años de prisión por un delito de detención ilegal a un hombre que encerró a un menor durante varias horas en la habitación de una vivienda ocupada de forma ilegal.

El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena solicitada por ellos por la Fiscalía durante un juicio celebrado el pasado 23 de febrero por conformidad de las partes. El Tribunal dictó en el mismo acto sentencia in vocem y declaró la firmeza de la resolución.

Suceso

Los hechos sucedieron en una calle de Alicante el 19 de agosto de 2020, cuando el ahora condenado abordó a la víctima, de 15 años, que estaba esperando el autobús para dirigirse a un piso tutelado.

Según se relata en la sentencia, ambos se conocían previamente porque se habían dedicado a actividades relacionadas con la venta de drogas y entablaron una conversación en la vía pública.

El mejor asesoramiento jurídico en Élite Legal, www.elitelegal.es o en el 900 37 70 88.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¿Dónde se comen los mejores caracoles de Sevilla?

¿Dónde está la viróloga Li-Meng Yan que denunció que el coronavirus era una creación de laboratorio en China?

La Junta de Andalucía estudia imponer nuevas restricciones

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Cuchillo

En un momento dado, el acusado sacó un cuchillo de grandes dimensiones y obligó al menor a caminar hasta un piso ocupado de forma ilegal, donde le dejó encerrado en una habitación durante dos horas y media.

El adolescente pudo huir del inmueble tras saltar a la calle desde una ventana ubicada en el segundo piso del edificio, después de pedir a su captor que fuera a buscarle un vaso de agua porque no podía respirar.

Además de la pena de prisión, el Tribunal ha impuesto al reo, en virtud del acuerdo entre Fiscalía y defensa, la prohibición de aproximarse al perjudicado o comunicarse con él por cualquier medio durante seis años.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Nueve años de cárcel por intentar matar a su pareja a martillazos

Manuel Ponce

Condenados 105 agentes de Western Union por la macroestafa de las cartas nigerianas

Manuel Ponce

El Colegio de Abogados demanda la dignificación de la justicia gratuita y el cobro puntual de sus servicios

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares