Actualidad Politica Sociedad

LA ASOCIACION DE ABOGADOS EXTRANJERISTAS EXIGE LA NORMALIZACION DEL DERECHO DE EXTRANJERIA, Y EL FIN DE LAS IDENTIFICACIONES POR PERFIL ETNICO 

Sharing is caring!

27 de abril de 2019.- La Asociación de Abogados Extranjeristas, en la persona de su Presidente Felipe Garoña, ha dirigido una serie de reivindicaciones a los distintos partidos con representación parlamentaria, tales como la política respecto de menores extranjeros y la necesidad de un estatuto del extranjero familiar de español.

Además de ello, ha destacado algunos otros aspectos de relevancia de esa carta reivindicativa, que denotan la gravedad de la situación general de la extranjería en España: 

1.- Se hace necesaria una solución a la bolsa de inmigrantes irregulares que no sea la vía represiva, absolutamente inviable. Medidas necesarias serían: 

.- Una regularización extraordinaria, sobre todo para los extranjeros que habiendo conseguido sus papeles, los han perdido por causa de la crisis. 

.- Una flexibilización de la vía del arraigo social y laboral que permita incorporar a la legalidad a los llegados durante los últimos años. 

2.- La normalización del Derecho de Extranjería.

El derecho de extranjería se ha ido construyendo como un derecho de excepción, que además se va quedando obsoleto frente a con las nuevas fórmulas de Administración telemática y sin papel.

La exigencia de presentación personal sólo ante determinados registros, fruto de una desconfianza excesiva, una rémora arcaica que sólo contribuye a hacer más largos y costosos los trámites, aumentar la conflictividad asociada, la burocratización y los indeseables márgenes de arbitrariedad administrativa. 

3.- Reformas necesarias del derecho sancionador, entre las que debe priorizarse la Prohibición radical de las identificaciones por perfil étnico, apoyada por las necesarias normas que hagan esa prohibición efectiva.

La constante actuación policial en ese sentido contribuye de manera intolerable a la criminalización del colectivo inmigrante, supone una vulneración flagrante de los Derechos Humanos e impide la integración social. 

Estos tres puntos, junto con los destacados anteriormente, forman parte de una tabla reivindicativa que esperan desde la asociación de abogados extranjeristas que permitan iniciar un diálogo con el nuevo gobierno que salga de las urnas, para facilitar la vida y derechos de un colectivo importante que vive entre nosotros y favorecer la paz social y economía de nuestro país. 

Related posts

La telemedicina avanza en seis semanas de pandemia más que en 15 años

REDACCION

Ciudadanos pregunta al Gobierno si reforzará las plantillas policiales en la Costa del Sol y en el aeropuerto en verano

Isaac Olivares

La amenaza de la UE por Doñana moviliza a la Junta, que pretende desactivar la polémica en Bruselas

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares