Actualidad Andalucia Coronavirus Deportes Noticias

La Andaluza ofrece sus clínicas y centros deportivos para luchar contra virus

Sharing is caring!

Sevilla, 22 de marzo (EFE).-

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de Andalucía sus clínicas e instalaciones deportivas, repartidas por seis de las ocho provincias de la comunidad, para ayudar a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La RFAF anunció que este domingo ha remitido una comunicación oficial a la Junta de Andalucía por la que le ofrece todas sus instalaciones, una iniciativa que su secretario general para el Deporte, José María Arrabal, ha agradecido y de la que ha dado traslado a la Consejería de Salud y Familias para que evalúe la posibilidad de contar con ellas en caso de necesidad.

CENTROS PARA SALUD EN CÓRDOBA, JAÉN Y SEVILLA

La Federación Andaluza explicó en un comunicado que, en el ámbito de la salud, dispone de una Clínica del Deporte en Córdoba con seis camas hospitalarias y equipos de diagnóstico de alta resolución, así como un centro ambulatorio en Jaén y otro en Sevilla, este último de titularidad de la Mutualidad de Futbolistas Españoles.

Estas tres instalaciones sanitarias son gestionadas mediante un concierto que tiene en vigor la Mutualidad en Andalucía con las empresas Trocar y Clínicas Beiman, que han dado todo tipo de facilidades para que su gestión se dirija en estos momentos a las necesidades de la Junta de Andalucía.

SERVICIOS DE URGENCIA, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Estos centros, según la nota, son susceptibles de ser utilizados como servicios de urgencia, diagnóstico y tratamiento para el COVID-19, y para el aislamiento en pacientes no graves.

Además. en el caso de la Clínica de Córdoba se podría adecuar incluso como una UCI si se equipase convenientemente y se garantizase la protección para el personal y los afectados.

SIETE CENTROS DEPORTIVOS PROPIOS

En cuanto a las instalaciones deportivas ofrecidas, que en su mayoría se componen de varios campos de fútbol y múltiples vestuarios, la Federación Andaluza cuenta con siete centros propios: dos en la provincia de Málaga, uno de ellos el pabellón cubierto Guadaljaire; otros dos en la de Jaén; y uno en las de Huelva, Granada y Sevilla.

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:


Related posts

Denuncian el riesgo para empresas a las que la Junta les pide devolver ayudas

REDACCION

El CIS predice el triunfo del PSOE con 13-15 concejales por 8-10 de PP, 5-6 de Adelante y 3-4 de Cs

REDACCION

8,6 millones para mejoras en las dependencias de Policía, Guardia Civil y prisión de Jaén

REDACCION

Leave a Comment

shares