MISTERIO

La amenaza cósmica

Sharing is caring!

SEVILLA 2.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El mayor peligro para la humanidad son los asteroides. El gobierno estadounidense se está esforzando para luchar rápidamente contra esta amenaza.

La Agencia Espacial Europea y la NASA están programando varias misiones para examinar cómo podría alterarse el curso de cometas y asteroides mediante un impacto.

La misión “Don Quijote” de la Agencia Espacial Europea estrellará una astronave contra la superficie de una roca espacial para medir los efectos.

En 2005, la misión “Deep Impact” de la NASA supervisará el resultado que tendrá causar un agujero en el cometa Tempel 1.

Una revolución tecnológica, en gran parte inadvertida, está acelerando radicalmente el ritmo al que se descubren asteroides que pasan cerca de la Tierra

Los científicos esperan que estas investigaciones permitan aprender sobre cómo destrozar o desviar un asteroide de su curso de colisión con la Tierra.

Según Benny Peiser, de la Universidad británica John Moores, la amenaza de un mega desastre cósmico, en lo esencial “se abolirá en 30 años”.

“Una revolución tecnológica, en gran parte inadvertida, está acelerando radicalmente el ritmo al que se descubren asteroides que pasan cerca de la Tierra”, dijo Peiser.

“En 1995 teníamos conocimiento de unos 300 de estos asteroides; hoy sabemos de unos 3.000 y dentro de 20 años podríamos llegar a ser conscientes del 90% de todas las rocas espaciales que pasan próximas (a la Tierra)”, comparó Peiser.

“Por primera vez en la historia de la evolución estamos cerrando esta ventana de vulnerabilidad”.

Pero como antes comentaba, el principal problema del hombre es el propio hombre… Así de lamentable, por que es el propio ser humano el que está acabando con el planeta y es la peor profecía y la más cierta…De seguir así sólo es cuestión de tiempo.

La Fundación Héctor García publicaba una curiosa reflexión sobre todo ello, sobre los potenciales peligros del hombre por el propio hombre contra el hombre…

Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los desiertos se extiendan son las formas mediante las que el ser humano altera el medio ambiente.

Si los daños causados al ambiente en que vivimos continúan, la Tierra pronto estará en peligro. Podría dejar de ser un planeta vivo.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La ‘Santa Compaña’ o procesión de la muerte

Jose Manuel Garcia Bautista

La misteriosa desaparición de Frederick Valentich

Jose Manuel Garcia Bautista

Fenómenos paranormales en la vieja ‘Cruz Roja’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares