Legal y Tribunales Sevilla

La alcaldesa de Osuna declara este miércoles por el accidente mortal de la barredora en 2015

Sharing is caring!

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar (PSOE), acude este miércoles al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad ursaonense para declarar en calidad de investigada en la causa judicial abierta por el accidente que causó la muerte de Manuel G.G, de 62 años de edad, después de que fuera atropellado por una máquina barredora del servicio municipal de limpieza de Osuna en la mañana del 28 de octubre de 2015.

La citación para la declaración de la regidora municipal fue tramitada por el órgano instructor tras la decisión de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla de reabrir la investigación judicial de este accidente mortal, toda vez que el Juzgado de Instrucción número 1 dictó un auto el 30 de enero de 2017 acordando el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones.

Cabe recordar que tras aquella decisión del juzgado instructor, la representación procesal de Rosario N.C. y Patricia G.N. –madre e hija de la víctima–, que ejercen los letrados Manuel Salinero y Álvaro Moreno (Nertis Legal), interpuso recurso de reforma, adhiriéndose la Fiscalía, si bien el 9 de mayo de 2017 se dictó por el propio juzgado auto desestimando el recurso de reforma contra el que se interpuso, igualmente, recurso de apelación por la familia del fallecido, al que se adhiere nuevamente el Ministerio Público.

Entonces, la Audiencia de Sevilla, en un auto con fecha de 21 de enero y al que tuvo acceso Europa Press, estimaba el recurso de apelación interpuesto tanto por la familia de Manuel G.G. como por la representación procesal de Cristina R.M. –operaria del servicio de limpieza municipal– y revocaba la resolución recurrida. Además, ordenaba devolver la causa al juzgado instructor para su ejecución y cumplimiento.

Cabe apuntar que las presentes diligencias se incoaron por el accidente ocurrido el 28 de octubre de 2015 en la calle Caldenegros de Osuna –justamente en la puerta de la Agencia Estatal Tributaria–, consistente en la colisión de una maquina barredora, conducida por Antonio C.R., acompañado de los operarios Antonio C.R. y Cristina R.M., que resultaron lesionados, con un vehículo que se encontraba estacionado, resultando fallecido el peatón Manuel G.G. y con lesiones leves la conductora de otro vehículo y daños en un tercer vehículo, que se encontraba estacionado.

Además, la Audiencia aceptaba la practica de diligencias propuestas por la representación procesal de Cristina R.M. y por los abogados de Rosario N.C. y Patricia G.N. Precisamente, éstos solicitaron la declaración, en calidad de investigados, de Manuel R.C., trabajador del Ayuntamiento y encargado del mantenimiento de los vehículos del servicio de limpieza; Carlos I.D., técnico de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento; Rafael Cristóbal Díaz, concejal del Ayuntamiento encargado del servicio de limpieza; y a la alcaldesa, Rosario Andújar (PSOE), como responsable máxima del citado servicio.

Para la Audiencia, “asiste la razón a las recurrentes en el sentido de continuar la tramitación del procedimiento acordando en su caso las diligencias de prueba solicitadas y que el juez de instancia considere pertinentes, teniendo en cuenta que los hechos pudieran revestir caracteres de delito, a la vista de las circunstancias en que se produjeron, la velocidad de la maquina, los defectos de que la misma adolecía y la brutal colisión que se produjo, con el resultado del fallecimiento del peatón”.

“Practicadas las pruebas, el instructor estará en condiciones de adoptar, con libertad de criterio, la resolución procedente”, añade la magistrada Pilar Llorente, que recuerda que la utilización de los medios de prueba pertinentes integra el contenido de un derecho fundamental contenido en el artículo 24.2 de la Constitución.Imprimir

Related posts

Cambia el tiempo en la primera semana de marzo

Jose Manuel Garcia Bautista

No considerado despido nulo por exigir las horas extras por Whatsapp

Manuel Ponce

La Fiscalía pide 5 y 3 años por un secuestro fallido

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares