Actualidad Sucesos

La agresión en Jerez del joven Andrés con discapacidad intelectual es ‘un caso de discafobia’

Sharing is caring!

Francisco Zuasti, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Jerez, denuncia el caso de la agresión grupal a un joven por su condición de discapacidad

Redacción: 08/02/2022

Francisco Zuasti denuncia la agresión de Andrés, el joven de 19 años con discapacidad intelectual: “es un caso de discafobia”. “Tenemos que parar esto. El caso de Andrés Jesús, un joven de 19 años con discapacidad intelectual que ha sido brutalmente agredido por un grupo de jóvenes, pone de manifiesto el acoso y casos de bullying que sufren las personas con discapacidad”, afirma el concejal no adscrito.

Tras hablar con la madre del agredido, que aún está ingresado en el Hospital Puerta del MarCádiz a la espera de otras intervenciones, Zuasti resalta que el caso de Andrés no es un caso aislado y que se debe actuar de manera inmediata para que esto no vuelva a suceder.

La agresión en Jerez del joven Andrés con discapacidad intelectual es un caso de discafobia 3
La agresión en Jerez del joven Andrés con discapacidad intelectual es un caso de discafobia | Antena 3

Alta tasa de buylling en niños y jóvenes con discapacidad

Francisco Zuasti que el pasado 27 de enero tomó cargo como el primer concejal con una gran discapacidad en el Ayuntamiento de Jerez, destaca y lamenta la alta tasa de casos de bullying que sufren los niños y jóvenes con discapacidad, alrededor del 80% como recoge el informe del CERMI y Fundación ONCE.

Según este informe, más de la cuarta parte del alumnado con discapacidad (32,7%) asegura sentirse siempre aislado, rechazado o excluido por el resto de los compañeros. El 27,5% ha confesado, además, ser objeto de burlas constantes.

Ante este caso, no nos podemos quedar de brazos cruzados y debemos actuar ya, afirma Zuasti. Hay que hacer visible lo que ha sufrido Andrés para crear conciencia a través de la educación en las aulas y desde las propias familias. Estamos siempre en la diana de la burla y risas por parte de quienes ven la diversidad como una situación de inferioridad.

La agresión en Jerez del joven Andrés con discapacidad intelectual es un caso de discafobia 1
La agresión en Jerez del joven Andrés con discapacidad intelectual es un caso de discafobia | Antena 3

Esperemos que los causantes de esta paliza al joven paguen por lo que han hecho y esperemos que desde las administraciones se pongan en marcha mecanismo para que esto no vuelva a ocurrir.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

La cepa Kent Covid ‘muta otra vez para imitar la variante sudafricana y podría resistir las vacunas’

JULIAN MALAESPINA

Dos heridos en un accidente laboral en una obra en la capital

Manuel Ponce

La empresa textil Adolfo Domínguez anuncia un ERE

REDACCION

Leave a Comment

shares