Elitediario Sevilla Sucesos

La Agencia Tributaria de Andalucía y la Policía destapan un fraude de medio millón de euros

Sharing is caring!

Nueve detenidos por manipular para su venta datos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de coches robados,

La operación ha sido desarrollada en Sevilla y Dos Hermanas

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 21.9.2020.-

La Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian) ha colaborado con la Policía Judicial en la desarticulación de una organización dedicada al robo de vehículos, tráfico de anabolizantes, estafa y falsedad documental, en los las localidades de Sevilla y Dos Hermanas.

En la operación han sido detenidas nueve personas y recuperados 16 vehículos de alta gama, sustancias anabolizantes, dinero en efectivo y material de motorista robado en una tienda en Córdoba.

Del análisis de la información obtenida se pudo comprobar que los detenidos también manipulaban los datos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de los vehículos que transferían, detectándose hasta el momento un fraude que asciende a unos 500.000 euros.

La Atrian y la Policía Judicial, que vienen trabajando conjuntamente en esta operación desde hace meses, están revisando la documentación relativa a transmisiones de vehículos realizadas durante los últimos años, con el fin de identificar otras posibles conductas fraudulentas y exigir, en su caso, las responsabilidades oportunas.

Estafa y falsedad documental

El grupo delictivo vendía a través de Internet coches sustraídos a los que colocaban una matrícula de otro de la misma marca y modelo, llegando a robar el mismo vehículo hasta en tres ocasiones.

Los detenidos falsificaban documentación para adquirir vehículos a través de financieras, a las que dejaban de pagar, y los vendían posteriormente.

Una vez recabados los datos necesarios, el pasado mes de agosto se estableció un dispositivo con la finalidad de localizar y detener a todos los integrantes del grupo.

De manera simultánea, se efectuaron tres registros en las localidades de Sevilla y Dos Hermanas, en los que se intervinieron 16 vehículos de alta gama, más de 8.000 envases de sustancias anabolizantes valorados en 600.000 euros, unos 100.000 euros en efectivo y material robado (numerosos cascos, guantes, chaquetas y monos) en una tienda de motocicletas de Córdoba, valorados en más de 100.000 euros.

El operativo policial, en el que estuvieron presentes tres responsables de la Agencia Tributaria de Andalucía, culminó con la detención de nueve personas por los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de sustancias anabolizantes, estafa, falsificación de documentos sustracción de vehículos, robo con fuerza y receptación.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La denuncia de una menor por una agresión sexual destapa un zulo con 4 chicas escondidas

REDACCION

Últimos días para disfrutar de la exposición de Playmobil sobre Magallanes y Elcano

Jose Manuel Garcia Bautista

Recomendaciones contra el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares