La actriz Felicity Huffman condenada en un escándalo de fraude universitario en EEUU

La actriz Felicity Huffman condenada en un escándalo de fraude universitario en EEUU

Se trata de la actriz de la serie “Mujeres Desesperadas” y nominada a un premio de la Academia

Reuters 13.9.2019.-

La juez federal de distrito sentenció a Huffman, la ex estrella de 56 años de la popular serie de televisión “Mujeres desesperadas” y nominada al Premio de la Academia, en un tribunal federal de Boston. 

El juez también ordenó a Huffman pagar una multa de 30.000 dolares y completar 250 horas de servicio comunitario.

“Mi primera disculpa es para usted”, dijo Huffman al juez inmediatamente antes de que se emitiera la sentencia.

“Ahora como madre me doy cuenta de que el amor y la verdad deben ir de la mano, y el amor a expensas de la verdad no es amor verdadero”, dijo la actriz. 

Felicity Huffman USA TODAY

“Mereceré cualquier castigo que me des”, agregó.

Huffman fue liberada de la corte después de que el juez le ordenó que se presentara en prisión el 25 de octubre.

Los fiscales recomendaron una sentencia de un mes tras las rejas después de que Huffman, entre lágrimas, se declarara culpable en mayo por una conspiración relacionada con su pago de $ 15.000 para que alguien corrigiera en secreto las respuestas de su hija en el examen estandarizado SAT utilizado para ingresar a la universidad.

El fiscal federal Andrew Lelling también había recomendado una multa de $ 20,000 y un año de libertad condicional.

Los abogados de Huffman, calificando a la actriz de “arrepentida” y “profundamente avergonzada”, habían instado al juez a que le permitiera permanecer en libertad condicional durante un año, completar 250 horas de servicio comunitario y pagar una multa de 20.000 dolares.

Huffman y su esposo, el actor William H. Macy, parecían compungidos cuando llegaron al tribunal federal, tomados de la mano, antes de la sentencia.

Huffman es una de las 51 personas acusadas en un vasto esquema en el que los padres adinerados fueron acusados ​​de conspirar para usar sobornos y otras formas de fraude para asegurar la admisión de sus hijos en universidades prominentes de EE. UU. 

Estas escuelas incluyeron Yale, Stanford, Georgetown, la Universidad del Sur de California, la Universidad de Texas y Wake Forest.

Más de 30 padres fueron acusados ​​en la investigación denominada Operation Varsity Blues, que también incluye a la actriz Lori Loughlin, protagonista de la serie de televisión “Full House”, y su esposo diseñador Mossimo Giannulli, así como a una gran cantidad de ejecutivos corporativos, financieros y abogados. . A diferencia de Huffman, Loughlin y Giannulli se declararon inocentes.

El escándalo puso de relieve las ventajas de la riqueza en el ingreso a la universidad y la medida en que algunos estadounidenses ricos han ido para llevar a sus hijos a las mejores universidades a expensas de otros solicitantes.

Los fiscales dijeron que los padres acusados ​​actuaron con la ayuda de William “Rick” Singer, un consultor de admisiones universitarias de California que se declaró culpable en marzo de ayudar a sobornar a entrenadores deportivos universitarios para presentar a los hijos de los clientes como falsos reclutas deportivos. La sentencia de Singer está prevista para finales de este mes.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

error

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *