Elitediario

La actividad fabril de China se contrajo por sexto mes debido a la presión comercial

Sharing is caring!

Dicho dato se extrae de una encuesta de actividad

BEIJING (Reuters) 29.10.2019. –

Se espera que la actividad fabril de China se haya reducido por sexto mes en octubre, mostró un sondeo de Reuters, sugiriendo que casi no hay presión en los sectores nacionales y de exportación para desacelerar la demanda global y una guerra comercial con Estados Unidos.

El índice oficial de gerentes de compras (PMI) para octubre se vio en 49.8, sin cambios desde septiembre, pero aún por debajo de la marca de 50 puntos que separa la expansión de la contracción, según las previsiones medias de 35 economistas.

La recesión prolongada en la fabricación refuerza la evidencia de un mayor debilitamiento en la segunda economía más grande del mundo y ejerce presión sobre las autoridades para implementar más estímulos para evitar una desaceleración más aguda y la pérdida de empleos a gran escala.

Mientras que los negociadores comerciales de Estados Unidos y China están trabajando para concretar un acuerdo comercial de “Fase 1” para que sus presidentes lo firmen el próximo mes, los analistas e inversores siguen siendo cautelosos dado que todavía hay una serie de diferencias entre las dos partes en temas clave.

Muchos esperan que una solución duradera a la prolongada guerra comercial sea poco probable en el corto plazo. 

China aún enfrenta nuevos aranceles estadounidenses que comenzarán a aplicarse el 15 de diciembre, además de los aranceles existentes del 25% sobre las importaciones chinas de $ 250 mil millones.

Es probable que eso pese a las empresas y los consumidores. 

El crecimiento del producto interno bruto de China se desaceleró más de lo esperado a 6.0% interanual en el tercer trimestre, su ritmo más débil en casi tres décadas. 

Para todo 2019, se espera que el crecimiento del PIB se enfríe a 6.2% y luego llegue a 5.9% en 2020, según una encuesta de Reuters, lo que subraya los crecientes desafíos que enfrenta Beijing en sus esfuerzos por estabilizar la economía.

En septiembre, una caída en las exportaciones de China se aceleró mientras que las importaciones se contrajeron por quinto mes consecutivo, según datos oficiales.

China, inesperadamente, mantuvo sin cambios su nueva tasa de interés de referencia en octubre después de las reducciones en agosto y septiembre, lo que sugiere que Pekín desea evitar relajar demasiado la política monetaria por temor a que pueda elevar los niveles de deuda ya elevados en la economía.

El gobierno ha estado tratando de estimular la demanda interna durante más de un año a través de un mayor gasto en infraestructura, pero las medidas han tardado en ganar fuerza.

Se espera que una encuesta privada, el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura (PMI) de Caixin / Markit, que se enfoca más en pequeñas y medianas empresas chinas orientadas a la exportación, muestre que la actividad de la fábrica se expandió en octubre.

Sin embargo, todavía se pronostica que muestre un crecimiento moderado con el borde del indicador principal más bajo a 51.0 desde 51.4 en septiembre.

El PMI oficial y su encuesta hermana sobre el sector de servicios se publicarán el jueves.

El PMI de fabricación de Caixin se publicará el viernes y la encuesta de PMI de los servicios de Caixin saldrá el 5 de noviembre.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Todas las bibliotecas municipales reabren mañana

REDACCION

Banco de alimentos llama a donar productos de primera necesidad

AGENCIA

Herido un varón tras quedar una de sus manos atrapada en una máquina en una fábrica de La Roda

REDACCION

Leave a Comment

shares