La Abogacía Catalana manifiesta su rechazo por el “trato” a los letrados en el juicio del 17-A

La Abogacía Catalana manifiesta su rechazo por el “trato” a los letrados en el juicio del 17-A

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redaccion 14.11.2020.- –

El Consejo de la Abogacía Catalana (CICAC) ha manifestado este viernes su rechazo “por el trato que el Magistrado Félix Alfonso Guevara está dispensando” a los letrados en la vista oral del juicio de la Audiencia Nacional por los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, la decana del CICAC, Mª Eugènia Gay, ha criticado que este trato esta suponiendo una “grave limitación al ejercicio del derecho de defensa, pilar fundamental de cualquier Estado democrático y de derecho” que debe garantizar el ejercicio pleno de derechos y libertades.

En un comunicado del CICAC, ven inaceptable que en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se estén produciendo estos comportamientos “por parte de aquellos que deben impartir justicia”, a quienes desde la abogacía se respeta profundamente, han dicho.

Además, han afirmado que se reservan el derecho a formular una queja ante el Consejo General del Poder Judicial, por si “estos hechos pudieran ser constitutivos de la falta prevista en el artículo 418.5 de la L.O.P.J“.

Un artículo en el que se condena la “falta grave de consideración respecto a la ciudadanía, instituciones, secretarios, médicos forenses, y demás personal al servicio de la administración de justicia, miembros del Ministerio Fiscal, abogacía y procuraduría, graduados sociales y funcionarios de la Policía Judicial“.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares