Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Kim Jong-un ‘fotografiado en público por primera vez en 20 días’ tras los rumores de que estaba muerto

Sharing is caring!

The Sun 2.5.2020.-

Kim Jong-un apareció en público por primera vez en 20 días hoy, informan los medios estatales, luego de que los rumores de que había muerto se extendieron por todo el mundo.

El líder norcoreano, de 36 años, desapareció de la vida pública durante semanas, generando informes de que tuvo una operación que salió mal o resultó herido en pruebas de misiles militares.

Pero hoy aparentemente ha sido visto por primera vez en 20 días después de ser visto por última vez en público a principios de abril.

Las imágenes que se muestran en los medios estatales dicen que el dictador asistió a la ceremonia de finalización de la Planta de Fertilizantes Suncheon hoy.

La especulación sobre el bienestar del líder norcoreano ha ido en aumento durante días, pero el estado canalla no ha roto su silencio.

La preocupación por su salud comenzó cuando no se presentó en una celebración importante  el 15 de abril, para conmemorar el cumpleaños de  Kim Il-sung, su abuelo y el fundador del país.

Y una imagen viral reciente que supuestamente mostraba a Kim Jong-un muerto en un ataúd de cristal desencadenó nuevamente los rumores.

La imagen, probablemente una foto manipulada del funeral de su padre en 2011, parece mostrar a Kim acostado en estado debajo de una manta roja con la cabeza sobre una almohada.

También hubo afirmaciones de que pudo haber sido gravemente herido durante una de las controvertidas pruebas de misiles de sus militares .

Pero en un esfuerzo por contradecir los rumores de su muerte, un periódico estatal informó que Kim envió una carta personal  a los constructores que trabajaban en un proyecto turístico en Wonsan.

Sin embargo, el asesor de política exterior del presidente surcoreano Moon Jae-in, Chung-in Moon, dijo que cree que Kim se ha estado quedando en Wonsan  desde el 13 de abril, sin “movimientos sospechosos”.

El ministro de Corea del Sur para los asuntos de Corea del Norte dijo que creía que no se había visto a Kim porque estaba esquivando el coronavirus.

Kim Yeon-chul dijo en una audiencia parlamentaria: “Es cierto que nunca se había perdido el aniversario del cumpleaños de Kim Il-sung desde que asumió el poder, pero muchos eventos de aniversario, incluidas celebraciones y un banquete, se cancelaron debido a preocupaciones por el coronavirus“.

Dijo que hubo al menos dos casos desde mediados de enero donde Kim desapareció durante casi 20 días.

Agregó: “No creo que sea particularmente inusual dada la situación actual (coronavirus)“.

Este no es el momento en que el hombre de 36 años ha desaparecido de la vista pública: en 2014, Kim desapareció durante más de un mes, solo para reaparecer en la televisión estatal caminando cojeando.

Ayer, Donald Trump sugirió que sabía lo que le había sucedido a Kim, insinuando que no estaba bien y dijo que esperaba que “todo esté bien”.


TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

UGT denuncia que el Equipo Quirúgico de Sevilla continúa sin construir.

Maria Serrano

Cs urge la dimisión de Marlaska por “alimentar el odio”

Maria Serrano

Terremoto en Zagreb (Croacia) provoca daños en edificios

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares