Actualidad Elitediario Internacional

Kiev resiste otra noche: las tropas rusas sufren pérdidas al no poder romper las defensas de la capital ucraniana

Sharing is caring!

Las delegaciones rusa y ucraniana se reunirán hoy en la frontera de Bielorrusia para mantener conversaciones, que no se espera que arrojen una solución, pero pueden dar una idea de la mentalidad de Rusia

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Redacción 28.2.2022.-

Kiev permaneció bajo control ucraniano el lunes temprano a pesar de otra noche de bombardeos y ataques rusos, y las fuerzas de Putin sufrieron “grandes pérdidas”, dijo el comandante de Ucrania, publica el diario británico Daily Mail.

El coronel general Alexander Syrsky, que está a cargo de la defensa de la ciudad, dijo el lunes por la mañana que “todos los intentos” de irrumpir en la ciudad fracasaron y que la situación está actualmente “bajo control”. 

“Demostramos que podemos proteger nuestro hogar de invitados no invitados”, agregó. En las primeras horas, Rusia invitó a todos los ciudadanos ucranianos a abandonar la ciudad a través de una carretera “segura”, lo que generó temores de que el bombardeo podría intensificarse dramáticamente cuando una enorme columna de artillería y vehículos blindados rusos se acercara poco a poco a la metrópolis. por la resistencia ucraniana.

Las ciudades de Zhytomyr, Zaporizhzhia, y Chernihiv también fueron bombardeados durante la noche, con sirenas antiaéreas sonando en otras áreas. 

Los combates continuaron en Kharkiv, la segunda ciudad de Ucrania ubicada en el este cerca de la frontera con Rusia, que ha sido el sitio de los enfrentamientos más intensos hasta el momento. 

En el sur, los rusos informaron haber capturado la ciudad portuaria de Berdiansk con tropas y vehículos blindados que se mostraban rodando por el centro, y se acercaban a la ciudad de Mariupol, que estaba en peligro de ser rodeada. 

Incluso mientras se desarrollaba la batalla, los equipos de negociación de Ucrania y Rusia se reunieron para conversar en la frontera con Bielorrusia con el objetivo de poner fin a la lucha. 

El presidente Volodymyr Zelensky dijo antes de las negociaciones que no espera que tengan éxito, pero envió una delegación “para demostrar que intenté” poner fin a la guerra. con sirenas antiaéreas sonando en otras áreas. Los combates continuaron en Kharkiv, la segunda ciudad de Ucrania ubicada en el este cerca de la frontera con Rusia, que ha sido el sitio de los enfrentamientos más intensos hasta el momento. 

Consúltanos

Recomendado

Related posts

Pakistán rompe relaciones con la India

JULIAN MALAESPINA

COAG Andalucía pide que el almacenamiento privado de aceite tenga “volumen suficiente”

Maria Serrano

Herido un octogenario tras ser atropellado por un coche en València

REDACCION

Leave a Comment

shares