Cádiz Politica

Kichi valora la “reducción de la deuda” y el periodo medio de pago

Sharing is caring!

Cádiz, 11 May.- El alcalde de Cádiz y candidato la reelección por Adelante Cádiz, José María González ‘Kichi‘, ha valorado la reducción de la deuda a proveedores de “45 a cinco millones” y el periodo medio de pago “de 130 a 30 días”.

“Este Ayuntamiento ha demostrado con iniciativas como el Ecomercado o dignificando la labor y las condiciones del Mercado de Artesanía, que impulsamos el comercio de cercanía, que apostamos por un comercio local y humano”, ha destacado en un comunicado el alcaldable.

Además, ha valorado que “eso no es fruto de la casualidad, es fruto de la gestión centrada en potenciar y ayudar a ese tejido local”.

También ha insistido en que “en la época del Partido Popular, el pago medio a proveedores se encontraba en 130 días, algunos comerciantes tardaban hasta un año para cobrar sus facturas y esta tardanza derivó incluso en el cierre de negocios”.

“Hoy, el pago medio se sitúa en 30 días y se ha reducido la deuda a proveedores de 45 a cinco millones de euros”, ha asegurado el alcalde de Cádiz, a la vez que ha señalado que “eso, la buena gestión, la honestidad y no despilfarrar en gastos innecesarios también es potenciar el mercado local”. “Y eso precisamente deriva en contrataciones y empleo“, ha apostillado José María González.

El alcalde ha realizado una compra este sábado en el Ecomercado con la que el domingo cocinará junto a otros compañeros de la candidatura un arroz en el acto de convivencia organizado en el patio de Tartessos a partir de las 12,30 horas, según ha explicado Adelante Cádiz.

Por último, ha invitado a la ciudadanía “fomentar este tipo de comercio justo, sostenible y local” que se desarrolla en el Ecomercado, una iniciativa puesta en marcha “por el actual Equipo de Gobierno junto a la Red Agroecológica de la provincia de Cádiz, y que ya se ha consolidado como lugar de referencia los segundos sábado de cada mes”.

Related posts

Pescadores piden medidas urgentes ante invasión de algas en el Estrecho

REDACCION

UGT impugna las bases de la convocatoria de estabilización de funcionarios de la Junta

Maria Serrano

Monedero: “Sánchez quiere gobernar con Unidas Podemos, ya lo quiso en una ocasión”

REDACCION

Leave a Comment

shares