Cultura

Ketama llega esta noche a Sevilla con su “No estamos locos Tour”

Sharing is caring!

El reconocido grupo integrado por la familia Carmona, de la estirpe flamenca de “Los Habichuela“, ha vuelto a los escenarios. Y lo hace por todo lo alto esta noche en el Auditorio Cartuja Center de Sevilla.
Ketama se junta para repasar los temas del ya clásico De akí a Ketama, acompañados de una banda de músicos con la que buscan transmitir ese mítico sonido aflamencado que tan grabado permanece en la memoria musical de nuestro país.

El reconocido grupo de artistas flamencos explica su regreso con un escueto y claro “porque queremos”, aunque asumen con naturalidad que tanto el empuje de sus seguidores como, sobre todo, el reciente susto médico de Antonio Carmona han sido otras de las motivaciones que les han llevado a preparar tanto su nuevo trabajo discográfico como la gira que les trae esta noche a la capital hispalense.

“Estamos en candelas, como dicen los cubanos, con muchas ganas de disfrutar del contacto con el público, que es lo que más nos gusta”, ha añadido el cantante del grupo, antes de asegurar que esto le está “dando la vida, porque echaba de menos ese sonido” de su voz con las guitarras de sus compañeros.

El del trío no es el único reencuentro, ya que en su nueva gira les acompaña la mayor parte de la banda con la que grabaron “De akí a Ketama”, disco que han reeditado acompañado de grandes artistas como el malagueño Pablo Alborán. No es la única novedad de este álbum, producido ahora por Pablo Cebrián y que en su día los encumbró comercialmente, ya que también incorpora un homenaje a Antonio Vega con una versión de “Ángel caído” y reinterpretaciones de los clásicos de su repertorio “Vente pa’ Madrid” y “El problema”.

“Ketama tiene un sello y puedo ponerme un disco de hace 20 años y escucharlo sin problema al lado de otros discos nuevos”, ha presumido Juan Carmona sobre el legado dejado, avalado por tres Premios Ondas al mejor disco del año, 15 nominaciones a los Grammy y el aplauso incluso de la crítica internacional.

Respecto al futuro, una vez concluyan estos dos proyectos en conjunto, dejan las puertas abiertas. “Con lo de Antonio hemos aprendido que hay que vivir el día a día y disfrutar el momento, hoy lo que tenemos es esta gira y el disco. Ojalá la reacción el público sea buena. Luego, Dios dirá, no estamos cerrados a nada”, ha indicado Josemi Carmona.

De momento esta noche toca disfrutar y bailar con el sonido Ketama.

Ketama y su nuevo trabajo discográfico

Related posts

V Festival de Fado de Sevilla en el Teatro Lope de Vega

Aries Luna

Bodegas andaluzas buscan impulsar venta de vinos en Japón.

REDACCION

Camela: “Jamás nos hartamos de recibir el cariño de la gente”

Aries Luna

Leave a Comment

shares