Actualidad Astronomía

K2-18b, una ‘Tierra’ cerca y potencialmente habitable

Sharing is caring!

SEVILLA 2.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un equipo de la Universidad de Cambridge ha descubierto un exoplaneta que tiene el doble tamaño que la Tierra y que es potencialmente habitable.

El planeta ha sido bautizado como K2-18b y hay posibilidades que tenga agua líquida y un atmósfera rica en hidrógeno. Está a 124 años luz de distancia, tiene 2,6 veces el radio y 8,6 veces la masa de la Tierra, y orbita su estrella dentro de la zona habitable, que permite que haya agua líquida.

Esta objeto tuvo una amplia cobertura en otoño de 2019 pues dos equipos diferentes informaron la detección de vapor de agua en su atmósfera rica en hidrógeno.

“Se ha detectado vapor de agua en las atmósferas de una serie de exoplanetas, pero, incluso si el planeta está en la zona habitable, eso no significa necesariamente que haya condiciones habitables en la superficie” dice el doctor Nikku Madhusudhan del Instituto de Astronomía de Cambridge.

“Para establecer las perspectivas de habitabilidad es importante obtener una comprensión unificada de las condiciones interiores y atmosféricas en el planeta, en particular, si el agua líquida puede existir debajo de la atmósfera”.

K2-18b es una versión más pequeña de Neptuno que una versión más grande de la Tierra.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La Tierra tiene dos lunas desde hace tres años pero nadie se ha dado cuenta 

https://www.isbylex.com

Related posts

La Protectora de Málaga, de nuevo saturada tras rescatar más de 1.600 animales en 2021

REDACCION

La cifra de parados en Andalucía baja en 5.100

Maria Serrano

El Parlamento de Andalucía renueva a Jesús Maeztu

Maria Serrano

Leave a Comment

shares