Huelva Legal y Tribunales

Juzgan en septiembre a los acusados torturar y matar a anciano

Sharing is caring!

El presunto asesinato se produjo en Matalascañas (Huelva)

Los tres acusados, dos hombres y una mujer, son de nacionalidad rumana

Huelva, 16.8.2019 (EFE).-

El juicio contra los tres acusados de asesinar a un anciano de 77 años en su vivienda de Matalascañas (Huelva) a la que accedieron para hacerse con el dinero de una caja fuerte en mayo de 2015, se celebrará entre el 3 y el 4 de septiembre.

Fuentes jurídicas han indicado que tendrá lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, enfrentándose estas tres personas a 25 años de cárcel, según la petición realizada por la Fiscalía.

Este Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en casa habitada, de los que considera autores a los tres acusados, y de un delito de asesinato, del que responsabiliza a los dos hombres y señala a ella como cooperadora necesaria.

Por el primero de ellos, pide cinco años de prisión para cada uno y por el segundo entiende que procede imponerles la pena de 20 años de cárcel; además, entiende que, en concepto de responsabilidad civil, los tres deben abonar conjuntamente 90.000 euros a la hermana del fallecido, al ser su única heredera.

Los hechos, que tuvieron lugar en mayo de 2015, son consecuencia de la relación de amistad que la acusada mantenía con la víctima, D.P.S. de 77 años, residente en un chalet de Matalascañas al que ella acudía con frecuencia a visitarlo, mantener relaciones sexuales y ayudarlo con las tareas domésticas recibiendo por ello una gratificación económica.

Esta mujer puso al corriente de las circunstancias de la vivienda y de la existencia de una caja fuerte en la misma a los otros dos procesados, también de nacionalidad rumana.

En este contexto los acusados planearon el robo de la vivienda de la víctima que cometieron entre las 8 y las 12 horas del 13 de mayo de 2015 cuando entraron en el domicilio de D.P. forzando la cerradura de la puerta de atrás y una vez en el interior registraron todas las habitaciones y muebles en busca de objetos de valor.

Al llegar a la caja fuerte y al negarse D.P. a dar la contraseña de esta “lo ataron de pies y manos en posición “hogtie” con gran fuerza con tiras de toalla cortada y la amordazaron con una prenda de ropa que le cubría los orificios respiratorios, impidiéndole una correcta respiración y toda posibilidad de defensa.

Todo ello, mientras le propinaron diversos golpes en la cabeza, cara, brazos y manos sufriendo a consecuencia de estos hechos 57 lesiones en todo el cuerpo que el provocaron la muerte a las 23:00 horas.

Lograron llevarse la caja fuerte sacándola de la pared haciendo palanca con una barra de hierro.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El juicio del triple crimen de Dos Hermanas arrancará el 4 de mayo ante un jurado popular

Manuel Ponce

Cinco personas resultan heridas en un accidente entre un turismo y un autobús en Almonte

REDACCION

Tres años de cárcel por maltrato habitual a su pareja

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares