Actualidad Elitediario España LEGAL Y TRIBUNALES

Juzgan a un notario por no comprobar el estado mental de una anciana y dar una escritura a un hijo

Sharing is caring!

Fiscalía pide para él una multa de 6.000 euros y la suspensión de empleo durante nueve meses

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 22.4.2021. –

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, juzgará a un notario acusado de no adoptar las medidas necesarias para indagar sobre el estado mental de una anciana de más de 90 años y otorgar una escritura a su hijo.

La Fiscalía solicita una multa de 6.000 euros y suspensión de empleo durante nueve meses; así como la anulación de la escritura pública de declaración de obra nueva y pacto de mejora a favor de un hijo.

DEMENCIA TIPO ALZHEIMER

No consta que por parte del notario autorizante de dicha escritura pública “se hubieran adoptado las medidas necesarias para indagar el verdadero estado mental” de la mujer, quien tenía 91 años y padecía demencia tipo alzheimer en fase avanzada.

WWW.ELITELEGAL.ES

Esta enfermedad, añade, estaba acompañada de un grave deterioro de las funciones cognitivas básicas, instrumentales y superiores que anulaban su capacidad para otorgar su consentimiento.

Este hecho debió ser fácilmente apreciable por una persona como el acusado, aún sin conocimientos médicos y/o psicológicos, según acreditó el informe forense.

Así las cosas, el notario será juzgado por un supuesto delito de falsificación en documento público cometido por imprudencia grave.

TUS ABOGADOS DE CONFIANZA EN:

https://isbylex.com/

PUEDES VERNOS EN: http://www.eliteradiovision.com

http://www.eliteradiovision.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Última hora: 22.157 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Desarticulada una organización criminal que pretendía introducir 12 toneladas de hachís en narcolanchas por todo el Levante

REDACCION

Moreno pide la revisión “inmediata” de la situación de Málaga y Granada

REDACCION

Leave a Comment

shares