Actualidad Coronavirus Sevilla

Justicia realiza casi 1.200 test de COVID-19 al personal de los juzgados de Sevilla en dos semanas

Sharing is caring!

El porcentaje de seroprevalencia es del 0,33% y no se ha detectado ningún caso positivo

SEVILLA, 18 de junio de 2020. Redacción.

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla ha realizado en dos semanas un total de 1.190 test de COVID-19 a los funcionarios de los órganos judiciales, a los fiscales, a los letrados de la Administración de Justicia y a los jueces sustitutos.

Los primeros resultados apuntan un porcentaje de seroprevalencia del 0,33%, mientras que no se ha detectado ningún positivo por IGM.

Las pruebas comenzaron a realizarse el pasado 28 de mayo en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF).

6.033 TEST RÁPIDOS EN TODA ANDALUCÍA

Los datos recogidos a fecha 11 de junio  indican que se han realizado 1.190 test, y de todos ellos en 4 casos se detectó IGG positiva, lo que significa que estas personas han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus porque han tenido contacto con alguna persona afectada por el virus y un porcentaje de seroprevalencia del 0,33%.

En toda Andalucía, se ha realizado un total de  6.033 test rápidos y se espera superar en los próximos días las 10.000 pruebas, hasta completar a todo el personal.

En 97 casos se detectaron IGG positiva, ninguno de ellos en Sevilla, lo que supone un porcentaje de seroprevalencia del 1,5% en nuestra comunidad. Además, gran parte manifestó que no tuvo síntomas, o que los tuvo muy leves.

PRÓXIMAS PRUEBAS EN TODA LA PROVINCIA

Las pruebas ya se han realizado al personal que trabaja en el partido judicial de la capital y van a continuar con los municipios, comenzando por Dos Hermanas; hasta completar toda la plantilla de funcionarios, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y jueces sustitutos de la provincia sevillana.

Estas pruebas se están practicando gracias a la colaboración con la Consejería de Salud, que ha suministrado hasta ahora 8.000 test para toda Andalucía, a los que se sumarán otros 2.000 en los próximos días.

No obstante, el compromiso adquirido por la Consejería de Justicia es realizar cuantas pruebas sean necesarias hasta completar no solo la plantilla de funcionarios dependientes de la misma, sino también de fiscales, letrados de la Administración de Justicia y jueces sustitutos.

Para la realización de estos test, la Consejería ha elaborado un protocolo con los IMLCF para poder llevarlos a cabo con todas las medidas de seguridad por parte de los médicos forenses que, de forma voluntaria, están acometiéndolos.

LOS POSITIVOS DERIVADOS AL SAS

Las pruebas son test rápidos, cuyos resultados se conocen en pocos minutos. Los casos que se han detectado como posibles positivos son derivados al SAS para que a partir de ese momento sigan todos los protocolos que marcan las autoridades en este sentido.

Estas pruebas forman parte del conjunto de medidas de seguridad que ha puesto en marcha la Consejería de Justicia para garantizar la protección de todo el personal de la Administración de Justicia y de los ciudadanos.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Vuelve al teatro Quintero “Del Alma de Sevillana”.

REDACCION

Plan de vacunación en Sevilla: Turno para los mayores de 85 años

REDACCION

Manuel Carrasco ofrece mañana concierto en casa para amenizar confinamiento

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares