Actualidad Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES VIDEOS

JUSTICIA PARA TODOS. ¿QUE VA A PASAR CON LA JUSTICIA? ¿Y LA NUEVA NORMALIDAD? ELITE RADIO.

Sharing is caring!

REDACCION.- 3 DE MAYO DE 2020.-

El Estado de Alarma ha provocado que la Justicia tenga que adoptar medidas urgentes para adaptarse a la nueva situación.

Sin poder concretarse muchas de ellas al ser normas de impacto y que podrían afectar a derechos fundamentales solamente se han dictado algunas.

Las que conocemos por ahora intentan sostener una situación que va a ser complicada de sobrellevar si no se maximiza el uso de la tecnología audiovisual telemática, la digitalización y la automatización de los procesos.

La eliminación de las esperas, la limitación de las grandes aglomeraciones en las puertas de los juzgados, la atención al público por vía telemática, el expediente judicial digital, la realización de trabajos en grupo en oficinas judiciales, así como el sometimiento al trabajo colaborativo entre distintos órganos judiciales del mismo orden son medidas que acelerarán ciertos procesos.

El planteamiento de habilitar el mes de agosto o las tardes para la celebración de vistas no harán sino ralentizar el ya de por si depauperado funcionamiento de la administración judicial.

Por otra la parte, la toma de medidas de seguridad como la realización masiva de test a funcionarios y operadores jurídicos, la utilización de epis, mascarillas y guantes, así como la evitación, en la medida de lo posible, de los contactos personales han de facilitar la convivencia con el virus y la protección de los usuarios y resto de intervinientes en el proceso.

En el programa analizamos las medidas adoptadas y su repercusión.

En ellas se puede observar como la conflictividad en el orden de las relaciones laborales y de las empresas se prevé un camino fijado: Del ERTE al ERE, del ERE al CONCURSO, y todo ello ha de producirse con las garantías de la prevención de las consecuencias tributarias, contables, de gestión y penales que puedan derivarse.

PROGRAMA DIRIGIDO A LA DIVULGACIÓN DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS DE FORMA URGENTE PARA COMBATIR EL IMPACTO DEL ESTADO DE ALARMA EN EL SECTOR DE LA JUSTICIA.
https://www.isbylex.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Explosión en una antigua escuela infantil de Carretera de Carmona por una goma en mal estado

REDACCION

Actualización accidente mortal en Córdoba: Se salió de la carretera e impactó contra la cuneta

REDACCION

Trazado un calendario de movilizaciones ante la falta de acuerdo con el SAS para negociar la carrera profesional para todo su personal

REDACCION

2 comments

Juzgados y Fiscalía ya investigan en residencias de ancianos y suma más de 130 diligencias - mayo 6, 2020 at 1:53 pm

[…] JUSTICIA PARA TODOS. ¿QUE VA A PASAR CON LA JUSTICIA? ¿Y LA NUEVA NORMALIDAD? ELITE RADIO. […]

Reply
Personal Diputación Sevilla se reincorpora presencialmente a partir del lunes - mayo 9, 2020 at 10:36 am

[…] JUSTICIA PARA TODOS. ¿QUE VA A PASAR CON LA JUSTICIA? ¿Y LA NUEVA NORMALIDAD? ELITE RADIO. […]

Reply

Leave a Comment

shares