Jurado declara culpable a acusados de torturar y matar a guardés en 2016

Jurado declara culpable a acusados de torturar y matar a guardés en 2016

Huelva, 14.2.2020 (EFE).-

El jurado popular ha declarado culpable a los cuatro acusados de torturar y matar en septiembre de 2016 a J. R. F., un hombre de 78 años que era el guardés de una finca de El Campillo (Huelva), tras acceder a ella para robar.

El veredicto de culpabilidad se ha dado a conocer esta tarde dando por concluido un juicio que comenzó el pasado miércoles, sesión en la que los acusados reconocieron su participación en los hechos y mostraron su conformidad con el relato de hechos de la Fiscalía.

Ahora habrá que esperar a que se dicte sentencia para conocer la condena que se le impone a los acusados, teniendo en cuenta que en sus conclusiones finales la Fiscalía retiro su petición de prisión permanente revisable por el delito de asesinato para solicitar penas de entre 14 y 17 años.

Los hechos, según el relato del fiscal, tuvieron lugar el 31 de agosto del 2016 cuando los acusados y el menor planearon ir a la finca Calero de El Campillo porque uno de ellos había escuchado que el guardés tenía allí una importante suma de dinero.

Tras parar en un bar y robar alimentos y bebidas por más de 250 euros, llegaron a la finca alrededor de las 4:00 horas y mientras el menor y tres de ellos se escondían,el otro llamó a la puerta, momento en que la víctima salió con un palo de fregona de la caseta para defenderse.

En ese momento, J. A. R. le propinó un fuerte puñetazo que lo dejó inconsciente, momento a partir del cual “comenzó un calvario” para esta hombre ya que “fue maltratado, golpeado y torturado para que dijese dónde se encontraba el dinero” hasta aproximadamente las 7:00 horas, según el fiscal.

Tras registrar toda la vivienda, se marcharon dejando a la víctima tirada en la puerta, aún con vida, si bien falleció poco después.

Como botín, se llevaron dos motosierras, un televisor de plasma, varias cajetillas de tabaco y el DNI y la cartilla bancaria de la víctima.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *