Elitediario Granada

Junta ultima la variante de Moraleda de Zafayona (Granada)

Sharing is caring!

Se invertirá la cantidad de 9,7 millones

Ha alcanzado un 75% de ejecución de obra

Granada, 28 sep (EFE).-

La Junta ha comenzado el extendido del aglomerado en la variante de Moraleda de Zafayona (Granada) y ha alcanzado así el 75 % de ejecución en una obra que ha sufrido diferentes retrasos y suspensiones desde enero del 2007 y que al acabar este año reducirá el paso de vehículos por el pueblo.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha informado en un comunicado de que las obras de la nueva variante de Moraleda han alcanzado una fase más visible con el extendido de la primera capa de aglomerado asfáltico.

La extensión de esta capa intermedia de firme ha comenzado por el extremo sur de la variante que conecta con la A-402 a Santa Cruz del Comercio y Alhama de Granada y, en el otro extremo, han comenzado los trabajos de renovación del firme en las vías de servicio de la A-92, que se encuentran en muy malas condiciones.

Estos trabajos afectarán notablemente al tráfico, que se va a canalizar de manera alternativa por los distintos carriles, sin que haya cortes definitivos, y el proyecto completa además la construcción de dos nuevas glorietas para unir la A-402 con la autovía Sevilla-Granada (A-92).

Las obras de la nueva variante de Moraleda de Zafayona se encuentran ya a un 75 % de ejecución y la previsión de la Junta es que se culmine y abra al tráfico antes de que finalice este año.

Esta nueva infraestructura evitará el paso de vehículos de medio y largo recorrido por la travesía de esta localidad y supone la salida natural de los vecinos de la comarca de Alhama-Temple hacia la autovía A-92 y Granada capital, un proyecto que ha tenido diferentes retrasos y suspensiones desde enero del 2007.

La variante supone una inversión de 9,7 millones de euros para actuar en unos cinco kilómetros e incluye un acondicionamiento de 500 metros de la carretera actual A-402.

La variante de Moraleda forma parte del acondicionamiento de la A-402 que la Junta ejecuta desde Alhama de Granada hasta la A-92 y del que ya están en servicio los tramos desde Alhama a Santa Cruz del Comercio, que incluye la variante de Santa Cruz, y entre Santa Cruz y Moraleda, con una inversión de 22,1 millones.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Covid-19: Las secuelas del virus van desde los pulmones al corazón

REDACCION

Las peluquerías abrirán este lunes con avalancha de citas, uso obligatorio de mascarillas y sin revistas

Maria Serrano

Al menos 13 detenidos en una nueva jornada de protestas en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél

REDACCION

Leave a Comment

shares