Andalucia Coronavirus Elitediario Politica

Junta traslada a grupos políticos que el curso acabará en junio y habrá retraso de oposiciones

Sharing is caring!

2 ABRIL.- El consejero de Educación y Deporte, ha garantizado este jueves que el curso escolar va a finalizar en las fechas previstas, esto es, a finales de junio, al tiempo que anunciado un aplazamiento en la celebración de las oposiciones para la enseñanza previstas en ese mismo mes.

Durante su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlamento, telemáticamente, ha recalcado, al hilo de las dudas que existen sobre si el curso escolar continuará o no debido al estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, ha recalcado que el curso va a “terminar en las fechas previstas, a finales de junio”, aunque cada centro, en virtud de su autonomía, decidirá el día exacto.

Este curso se va a celebrar y no se ha contemplado en ningún momento un aprobado general, porque sería absolutamente injusto”, sobre todo, ante el trabajo extraordinario de los docentes.

Respecto a la celebración de las oposiciones a la enseñanza previstas para el mes de junio, ha señalado que mañana, tras la mesa sectorial con los sindicatos, se anunciará el aplazamiento de dichas oposiciones.

La Junta siempre ha tenido las ideas claras al respecto y trasladó al Ministerio, tras hablar con los sindicatos, la necesidad del aplazamiento de las convocatorias de oposiciones de manera conjunta por parte de todas las comunidades para evitar el efecto de llamada y que no se pierdan ni plazas de reposición ni de estabilización del empleo.

Respecto al desarrollo de la Selectividad, ha trasladado a los grupos que la convocatoria ordinaria se desarrollará del 7 al 9 de julio y la convocatoria extraordinaria los días 14,15 y 16 de septiembre.

Ha indicado que en esta situación de estado de alarma, el grueso del sistema educativo andaluz sigue funcionando “razonablemente bien”, dadas las circunstancias excepcionales que vivimos, aunque no puede decirse que “no haya dificultades”. Ha destacado la fantástica labor de los profesionales, pero es evidente que existe una brecha digital y esta situación lo evidencia aún más.

Ha añadido que ni en todas las familias ni en todas las áreas geográficas se tiene la misma capacidad para conectarse.

Desde los equipos de la Consejería de Educación se ha trabajado sin descanso para poner a disposición del profesorado todos los medios posibles, con la creación de una plataforma específica a la que se han inscrito 125.000 docentes y 900.000 alumnos y que está integrada en el programa Séneca y desde ella se accede a las aulas virtuales, mientras que están disponibles recursos para todas las etapas.

Además, son muchos los docentes que complementan estos recursos de la Junta con plataformas tecnológicas externas distintas a las que facilita la consejería para cubrir el proceso educativo de la mejor forma posible

El Consejero ha recalcado que el esfuerzo de docentes, alumnos y familias, con el apoyo de administración, está permitiendo “continuar razonablemente con el proceso de enseñanza”.

Ha indicado que los alumnos más vulnerables son una prioridad máxima para la Junta y por eso no se ha olvidado ni un sólo momento de ellos y ha seguido garantizando que reciban las tres comidas diarias durante esta situación de estado de alarma, incluyendo los días de semana santa.

Ha manifestado que los actuales 18.000 alumnos beneficiarios del programa de refuerzo de alimentación infantil se van a ver ampliados con 1.861 escolares más de centros concertados de zonas desfavorecidas, durante esta situación de estado de alarma, de manera que la cifra será de más de 21.000 niños.

Asimismo. la Junta ha seguido llevando a cabo los ingresos de becas del curso 2019-20 de forma escalonada, con ciertas limitaciones técnicas dadas las circunstancias.

Por último, el consejero se ha referido a la apuesta de la Junta por ayudar a las escuelas infantiles transfiriendo fondos para cubrir los costes laborales y sostener el empleo, mientras que las familias no tendrán que pagar nada mientras se mantenga la actual situación del estado de alarma.

ÓYENOS:

PATROCINADA POR:

Related posts

El respirador andaluz subsana detalles burocráticos y se le añaden avances

REDACCION

El presidente de la Junta de Andalucía advierte: “vienen días de tendencia al alza” en la pandemia

REDACCION

Reabren las playas de Melilla

REDACCION

Leave a Comment

shares