Actualidad Andalucia Economía Elitediario

Junta prevé caída del PIB del 10,4 % y destrucción de 322.000 empleos en 2020

Sharing is caring!

Sevilla, 10.6.2020 (EFE).-

La Junta de Andalucía ha revisado el escenario económico para este año 2020 y prevé una caída del PIB del 10,4 % frente a una previsión de crecimiento del 1,5 % antes de la COVID-19 y la destrucción de más de 322.000 empleos, un 10,3 % en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Estos datos los ha expuesto este miércoles el consejero de Economía, Comercio, Empresa y Universidad, Rogelio Velasco, en comisión parlamentaria, en la que ha señalado que estas previsiones están en línea con las manejadas para Andalucía por otros organismos como BBVA, Analistas Económicos de Unicaja y el Observatorio Económico de Andalucía, entre otras.

Estas cifras son consecuencia del impacto en la actividad económica y el empleo de la crisis sanitaria del coronavirus desde marzo de este año en que se declaró en España el estado de alarma y se establecieron limitaciones a la movilidad y al desarrollo de actividades económicas.

A pesar de estas malas perspectivas, el consejero de Economía ha confiado en que la evolución de la economía en junio y julio mejore dado que se han relajado las restricciones del estado de alarma y, además, en julio podrán venir los turistas internacionales a España.

Ha destacado el apoyo de la Junta al tejido productivo con medidas entre avales y ayudas de distinto tipo por más de 150 millones de euros.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Por fallos del SEPE, los bancos reclaman el dinero de los Erte

Maria Serrano

SE CUMPLEN 13 AÑOS DE LA FINAL DE EINDHOVEN. LA QUE LLEVÓ A LA GLORIA AL SEVILLA FÚTBOL CLUB

REDACCION DEPORTES

Beltrán Pérez lanza la línea de trabajo ‘Reiniciemos Sevilla’

REDACCION

Leave a Comment

shares