Actualidad Cádiz

Junta destina 570.000 euros para obras en 112 viviendas de la barriada de La Paz

Sharing is caring!

JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 29.4.2019.- La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha anunciado que iniciará en la segunda quincena de mayo obras de reparación en tres edificios de la barriada de La Paz, en Cádiz, con un total de 112 viviendas públicas en alquiler que forman parte del parque residencial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). La actuación ha sido contratada con un presupuesto de 569.359 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Según ha explicado la Junta en una nota, la intervención, recién adjudicada a la empresa EJOC2004, se enmarca en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) declarada para la barriada La Paz, en Cádiz, y va a permitir actuar con un solo proyecto en tres edificios, independientes unos de otros, ubicados en las calles Barbate y avenida del Guadalquivir.

Los tres bloques, que se construyeron hace 28 años, presentan problemas de accesibilidad y patologías en las cubiertas, revestimientos, carpinterías y cerrajerías, entre otras instalaciones. Para corregirlos se han proyectado reparaciones que resuelvan la accesibilidad en el edificio de la calle Barbate 72, donde se instalará un nuevo ascensor y se construirán rampas de acceso.

Además, en los tres edificios se van a reparar y eliminar los problemas de estanqueidad en las envolventes, aprovechando para mejorar en lo posible su aislamiento térmico y, consecuentemente, su eficiencia energética. Para ello se intervendrá en cubiertas, fachadas y carpinterías exteriores, según ha explicado la Junta.

Igualmente, se intervendrá en las instalaciones de agua fría sanitaria, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones que se encuentren obsoletas y no adaptadas a la normativa o que presenten averías periódicas y, en general, se actuará en aquellas zonas de los edificios donde sea necesario para garantizar su perdurabilidad y un mejor mantenimiento durante los próximos años.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha señalado que ha iniciado ya los trámites para la rescisión del contrato y recuperación de las obras en los edificios de la avenida de la Bahía 23, 23D, 25, 25D y avenida del Guadalquivir, 22-28, obras que se encuentran paralizadas desde que el 28 de marzo pasado fueron abandonadas por la empresa adjudicataria, Easy 2000 S.L., la cual ha cambiado su razón social pasando a llamarse ahora Motion Team Cretia S.L.

Según la Junta, la recuperación por parte de AVRA de la posesión de esta obra, que va aparejada al inicio del expediente de rescisión del contrato, permitirá a la Agencia adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las familias residentes afectadas por la paralización de esta actuación como consecuencia del abandono por parte de la empresa contratada.

Related posts

Propuesta para los festivos del 2020

Maria Serrano

El Ayuntamiento destaca el buen funcionamiento del Mercadillo tras reanudar su actividad

REDACCION

Todas las alarmas se disparan en la construcción por la falta de personal y el aumento de costes

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares