Almería Andalucia Cultura Turismo

Junta apuesta por un patronato para gestionar la Alcazaba

Sharing is caring!

SEVILLA, 13 de Agosto. (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado su apuesta por el patronato como la “mejor” figura para gestionar el conjunto monumental de La Alcazaba de Almería.

En el mismo “se integrarían ayuntamiento, diputación y asociaciones”, porque “los almerienses cuidan día a día el monumento y ellos tienen que tener voz”.

Así lo ha indicado Del Pozo en una entrevista a Europa Press, en la que ha añadido que hay varias figuras de gestión que “funcionan fenomenal, como el patronato en la Alhambra.

“Todas estas figuras que funcionan bien tienen en común la participación para que todo el mundo pueda opinar, porque al final las decisiones que se toman son más excelentes con la aportación de todos”, ha destacado la titular de Cultura.

De este modo, ha insistido en que la figura del patronato en el caso de la Alcazaba “puede venir bien”.

Ha añadido que “se reunirá con todos para llevar a cabo esta proyecto y avanzar”.

“Estaba esperando la estabilidad institucional para poder avanzar y el patronato del Alcazaba es una de las primeras cuestiones que tenemos que ver con el alcalde y el presidente de la Diputación de Almería”.

Además, Del Pozo ha apuntado que el monumento necesita una intervención “absolutamente urgente” ya que “lleva años y años siendo el segundo monumento más visitado en Andalucía.

En este sentido, ha recordado que se ha probado un plan de choque con un presupuesto global de 1,6 millones de euros “para que todo esté en condiciones”.

Related posts

Detenido un varón acusado de cultivar marihuana en una explotación agrícola en Illar

Manuel Ponce

El Ayuntamiento reconocerá este mes a mujeres dentro de los premios Sevilla Territorio de Igualdad

Aries Luna

Patentan un nuevo desinfectante que evita la diseminación de bacterias multirresistentes

REDACCION

Leave a Comment

shares