Actualidad Cádiz Elitediario MEDICINA Salud

Junta adapta el sistema de citación de la sanidad concertada en Cádiz

Sharing is caring!

Cádiz, 16.5.2020 (EFE).-

Los centros sanitarios concertados con la Junta Andalucía han adaptado el sistema de citación para atender a la población de municipios de Cádiz, fundamentalmente de la Sierra y de la Costa Noroeste, con una herramienta compatible con el sistema corporativo de la administración andaluza.

En un comunicado de prensa, la Junta de Andalucía afirma que la implementación de esta herramienta no ha supuesto “coste alguno para el Servicio Andaluz de Salud ya que se trata de la misma herramienta usada en centros públicos”.

Tampoco implica “ningún tipo de conversión administrativa” sobre la atención sanitaria especializada que reciben los vecinos de estos municipios de Cádiz.

Esta población ya estaba siendo atendida en dichos centros, pero la tramitación de las citas conllevaba más gestiones, por lo que se ha implantado este módulo de citación que favorece la accesibilidad de estas personas, dotándoles de equidad así como de una mayor funcionalidad en los cauces de derivación hasta su final derivación a uno de los centros contratados“, añade la nota de la Junta de Andalucía, que asegura que los pacientes mantienen “su derecho de libre elección de centro“.

La Junta de Andalucía añade que esta adaptación estaba contemplada en el concierto vigente de los centros privados de la empresa Pascual con el Servicio Andaluz de Salud en el periodo 2017-2021.

El cambio ha suscitado las críticas de partidos como IU y Adelante Andalucía, organizaciones como FACUA y de alcaldes como el de Trebujena, que en sendos comunicados han interpretado que con este cambio la Junta de Andalucía ampliaba el concierto con la empresa sanitaria Pascual para derivar a sus hospitales privados la atención de quince especialidades médicas de los vecinos de distintos municipios de la provincia de Cádiz. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Reforma Laboral: Sí pero No… El Gobierno da ‘marcha atrás’

Jose Manuel Garcia Bautista

ADELANTE SEVILLA: LA LLAVE PARA UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS

OVIDIO ROMAN

Mateu Lahoz dirigirá el Barcelona-Sevilla

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares