Historia MISTERIO

Juicios más allá de la muerte

Sharing is caring!

SEVILLA 4.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Thomas Becket (1118-1164) fue arzobispo de Canterbury, pese a que llevaba ya mucho tiempo muerto seguía siendo un personaje de referencia por su rebeldía hacía la corona, tanto que fue considerado un mártir.

Así Enrique VIII mandó exhumar su cadáver y celebrar un juicio contra él, el cadáver de Becket fue llevado a una cámara de acusación donde fue juzgado, curiosamente el despótico Enrique VIII lo acusó de usurpación de la autoridad papal…

Fue acusado de traición y condenado a morir quemado en la hoguera. Imagino la cara de Becket desde el más allá riéndose de Enrique VIII y sus desvaríos.

La tragedia de Thomas More

Thomas More (1478-1535) perdió la cabeza por Enrique VII, y no es que se enamorara del orondo monarca inglés, sino que éste mandó decapitarlo, que era un “deporte” que habitualmente practicaba en la corte…

Murió por negarse a reconocer el cisma de la Iglesia que daría lugar a la Iglesia Anglicana, y no es que Enrique VIII quisiera crear una Iglesia, sino que tenia la poca vergüenza de querer deshacer sus muchos matrimonios con la connivencia de la Iglesia y esta se negaba a ello, es decir: que la Iglesia Anglicana tiene unos pilares asentados sobre un fraude…

Una vez decapitado su cabeza se hirvió y se colocó en el puente de Londres. Casi treinta días después se produjo un soborno para que entregasen a Margaret Roper la cabeza que se guardo en una caja de plomo. Pero Enrique VIII descubrió el complot para salvar los restos de Tomás Moro y fue encarcelada. La cabeza de Moro se mantuvo expuesta en la Iglesia de San Dustane en Canterbury tras ser abierta su timba en 1824.

La cabeza de Walter Raleigh

Otro que perdió la cabeza fue el pirata y consejero real inglés Walter Raleigh (1552-1618), la orden la dictó el rey Jacobo O. Su esposa recogió su cuerpo y embalsamó su cabeza que guardó en una bolsa de terciopelo rojo. La mantuvo junto a ella veintinueve años hasta su muerte, luego su hijo Carew se hizo cargo de la cabeza de su padre hasta que murió en 1666 siendo enterrados juntos. En 1680 fue exhumado Carew y enterrado junto a la cabeza de su padre en West Horley.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La piedra filosofal (II)

Jose Manuel Garcia Bautista

El misterio de la química entre dos personas

Jose Manuel Garcia Bautista

Los objetos imposibles de Klerksdorp

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares