Andalucia Elitediario Legal y Tribunales Málaga

Juicio al hombre que intentó agredir a Alberto Garzón

Sharing is caring!

28 oct. 2019.- La Audiencia de Málaga juzga este lunes a un hombre por intentar agredir al coordinador federal de IU y diputado de Unidas Podemos, Alberto Garzón.

Para el fiscal, inicialmente se trataría de un delito de atentado a la autoridad con la agravante de discriminación por ideología.

Alternativamente propone acusa por un delito de odio relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades.

En ambos casos insta a que se le aplique la atenuante de alteración psíquica.

Los hechos sucedieron el 22 de agosto del año pasado cuando el hombre, que previamente había ingerido varias bebidas alcohólicas, se encontró con Garzón y su pareja, en uno de los pasillos de acceso a unos bloques donde reside el procesado.

Entonces, según el ministerio público, sabiendo la condición de miembro del Congreso de Garzón y “a consecuencia de la ideología que el mismo representa y defiende, contraria a la del acusado”, el hombre se le acercó en actitud agresiva y violenta.

Así, se dirigió a Garzón con insultos como “corrupto” y expresiones tales como: “a estos los cogía yo y los mataba”, “mete a todos los inmigrantes en tu casa” o “te estás cargando la unidad de España”.

El fiscal sostiene que los acorraló en el pasillo y “se abalanzó contra Alberto Garzón, dándole un empujón, desplazándolo, y al tratar de mediar su esposa, fue igualmente empujada por el acusado, sin llegar a sufrir lesión alguna”.

Según los médicos forenses el hombre padece un trastorno de la personalidad.

El fiscal solicita una pena de nueve meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad, prohibición de acercarse a Garzón o comunicarse durante un año y una medida de seguridad de internamiento en un centro psiquiátrico también durante nueve meses.

Alternativamente, plantea que los hechos podrían tratarse de un delito de odio, por el que solicita cuatro meses de prisión, internamiento por el mismo tiempo y alejamiento durante un año.

Asimismo, se le acusa por un delito leve, por el que solicita multa.

Síguenos en:

Asesorate en:

Related posts

Moreno reivindica la Fundación Tres Culturas

REDACCION

Gladiadores muy andaluces

Jose Manuel Garcia Bautista

Luz Casal cierra este martes el ciclo ‘Ni tontas ni locas. Mujeres en la Cultura del siglo XX’ de la Diputación

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares