Andalucia Elitediario Jaen Legal y Tribunales Noticias

Juicio a los acusados de agredir sexualmente a una menor

Sharing is caring!

REDACCION.- 2 de julio de 2019.- Los dos acusados han negado los hechos en el juicio que se celebra en la Audiencia de Jaén, mientras que la víctima se ha ratificado en su acusación.

El juicio se ha celebrado a puerta cerrada por haberlo solicitado así la Fiscalía a fin de preservar la intimidad de la víctima, que ha declarado por videoconferencia.

Los dos acusados, de 23 y 19 años, se encuentran en prisión preventiva desde el 7 de marzo de 2018.

Se les acusa de agredir sexualmente a una menor en un portal de Jaén a plena luz del día con la colaboración de tres menores de 15 y 17 años.

Estos ya han sido juzgados y condenados a penas de entre cinco años y dos años y medio de internamiento.

Para los dos mayores de edad, la Fiscalía pide 15 y 14 años por la agresión sexual, y tres años para cada uno de ellos por otro delito de lesiones.

Además de las penas de prisión la Fiscalía pide que se les imponga 25 años de prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima y 62.675 euros por los días que tardó en recuperarse de las lesiones, daños morales y por las secuelas.

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2018. Los acusados en unión a otros tres menores a plena luz del día rodearon a una niña de 16 años que se dirigía a su domicilio.

Todo ocurrió en un céntrico paseo de la capital jiennense.

Tras decirle “te vamos a demostrar lo que es bueno” la introdujeron a la fuerza en un portal que en aquellos momentos se encontraba abierto.

Una vez dentro uno de los menores la sujetó por detrás mientras que el resto le subía la ropa y la sometía a toda clase de tocamientos.

La fuerte resistencia de la menor le valió para recibir también numerosos golpes y patadas.

Al oír el ruido de una puerta de uno de los pisos del inmueble los agresores huyeron del lugar dejando a la víctima tirada en el suelo.

Como consecuencia de la agresión sufrida la menor sufrió heridas y daños psicológicos. Le quedó como secuela estrés postraumático grave.

El juicio proseguirá este miércoles con la segunda y última de las sesiones previstas en la que declararán los peritos.

Related posts

El abogado de La Manada valora plantear un recurso contra la sentencia una vez le sea notificada

Manuel Ponce

La OCU recuerda que “los derechos del consumidor son los mismos” en época de rebajas

JULIAN MALAESPINA

El sorteo de la ONCE reparte en Rota 350.000 euros

REDACCION

Leave a Comment

shares