Actualidad Legal y Tribunales

Jueza deniega libertad a padre y esposa de ‘El Pollino’ por triple crimen

Sharing is caring!

Sevilla, 30.4.2019.- El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha rechazado la petición de libertad para el padre y la mujer de R.G.H., ‘El Pollino’, acusados como él de participar en el triple asesinato de un hombre, su pareja y la hija de esta, de seis años, el 17 de septiembre de 2017 en la localidad de Dos Hermanas.

La magistrada, Ana Escribano, dictó el pasado 22 de abril dos autos en los que rechaza la solicitud de la defensa de los acusados, R.G.G. y E.F.H., porque “no han variado las circunstancias” que determinaron su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Además de los autos la instructora del caso también ha trasladado una providencia a las partes en la que les da un plazo de quince días para que formulen sus escritos de conclusiones provisionales.

El pasado 10 de abril, la Fiscalía ya se opuso a la excarcelación de la esposa de ‘El Pollino’ al amparo de sus propios informes del 13 de marzo, el 5 de abril y el 4 de mayo de 2018 y de los autos emitidos por la jueza el 20 de marzo, el 20 de julio y el 1 de agosto de 2018, todos desestimatorios de las sucesivas peticiones de libertad.

Según el escrito del Ministerio Público hay “sólidos indicios de criminalidad” sobre E.F.H. y los “graves delitos” de los que es acusada hacen “imprescindible” el mantenimiento de su ingreso en prisión “a fin de asegurar su presencia en el proceso y evitar el riesgo de fuga“.

En el caso de R.G.G., la fiscal también refiere “sólidos indicios de criminalidad” y se ratifica en lo que ya expuso en sus informes del 13 de marzo y el 19 y 30 de julio de 2018.

El 4 de diciembre de 2018, la Fiscalía de Sevilla imputó a estos acusados los presuntos delitos de detención ilegal, asesinato y tenencia ilícita de armas.

Por el triple crimen de S.C., su hija L.B. y su pareja M.D. ‘El Turco’, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en sosa cáutisca en el pozo de una casa en Dos Hermanas, la Fiscalía acusa en total a siete personas: R.G.H. ‘El Pollino’, su padre, su mujer, el monitor de boxeo D.R.H., su amigo J.A.M.B., la madre de ‘El Pollino’ y M.M.O., aunque las dos últimas están en libertad provisional.

Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre de 2017 cuando el padre de Lucía alertó de que la madre no había llevado a la niña a su encuentro y, tras quince días de investigación, sus cuerpos fueron hallados en una vivienda del barrio de Cerro Blanco que pertenecía a ‘El Pollino, quien admitió los hechos en primera instancia y exculpó a su padre y a su mujer, aunque en enero de 2018, en un careo con el monitor de boxeo, se retractó. 

Related posts

Tres detenidos por secuestrar y vejar durante cuatro días a un camarero de fiestas ilegales.

ELIA LANZAS DORADO

Juicio a la madre acusada de vender a su hija menor a una familia rumana

Manuel Ponce

Presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes: “Nos vemos desprotegidos”

REDACCION

Leave a Comment

shares