Actualidad España Huelva Legal y Tribunales Noticias

Jueces decanos expresan “total apoyo” a los jueces que ejercen su labor en Cataluña en defensa de la legalidad

Sharing is caring!

HUELVA, 18 de Octubre. (EUROPA PRESS)

Los jueces decanos, reunidos desde el miércoles en Huelva las XXIX Jornadas Nacionales de Jueces Decanos de España, han mostrado su “total apoyo, afecto y solidaridad” con los compañeros que ejercen su labor en
todos los juzgados de Cataluña.

El juez decano de Málaga, José María Páez, ha mostrado la solidaridad de los jueces decanos con los compañeros de Cataluña, que ejercen su profesión.

Lo hacen, indica, “en defensa del cumplimiento de la legalidad y del Estado de Derecho”, como también lo destacan en el documento de las conclusiones de las jornadas.

Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, tras ser preguntado por la situación del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que la justicia belga ha dejado en libertad sin fianza, ha precisado que no puede aventurar nada porque “depende de la justicia belga”.

No obstante, ha señalado que “sigue el expediente de la Orden Europea de Detención (OED), que es un trámite muy reglado y se resolverá”, indicando además que “en teoría tiene que ser entregado, no extraditado” pero todo depende, ha insistido, de la justicia belga.

Estas jornadas, inauguradas el pasado miércoles por el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, se han celebrado en Huelva en esta semana y han abordado asuntos como la modernización de la Administración de Justicia; el expediente digital; propuestas de reforma del Reglamento de órganos de Gobierno o la humanización de la justicia.

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Escuelas de Calor defiende que los comedores escolares “no pueden ser un negocio” sino “un servicio y público”

Maria Serrano

A prisión vecino de Peñaflor por presunto robo con violencia, extorsión y allanamiento

Manuel Ponce

Expertos destacan la vacuna como “única terapia” para erradicarlo y creen que la normalidad puede tardar 2 años

REDACCION

Leave a Comment

shares