Andalucia Economía Elitediario Sevilla

Jubilados de Endesa rechazan que se les quiten beneficios de más de cien años

Sharing is caring!

16 septiembre 2019.- El colectivo de Jubilados, Prejubilados, Viudas y Huérfanos de Endesa ha reclamado que no se les retire de su salario los beneficios sociales que tienen reconocidos por la empresa desde hace más de cien años, incumpliendo los contratos individuales que firmaron cuando se jubilaron.

El portavoz de la plataforma que han constituido, José Carlos López, ha dicho que se trata de una petición “para que no se nos retire parte de nuestro salario en modo de beneficios sociales que, Endesa, con capital italiano, en la negociación del V Convenio Marco, pretende quitarnos”.

Un beneficio que sería retirado “tanto a activos como a pasivos, del que se viene disfrutando desde hace más de cien años, un descuento en el precio que es parte de nuestro salario, generado en activo, a costa de sacrificar parte de la subida en salario directo, con la intención de disfrutarlo en diferido a la jubilación”.

El mismo portavoz ha aclarado que se trata de un cobro que “tributa los impuestos antes del descuento y posteriormente como salario en especie en el IRPF”.

El motivo principal que alude Endesa-ENEL es “liberar la previsión que tiene que tener en su contabilidad de 750 millones para cubrir dicho compromiso de los 26.000 pasivos, y liberado este montante, se lo repartiría en dividendos en este ejercicio, dividendos que irían en un 70 % a capital italiano”.

El colectivo de afectados señala que cuentan “con el apoyo de todas las instituciones andaluzas, ya que el Parlamento andaluz, por unanimidad realizó Declaración Institucional en nuestro apoyo, así como distintos ayuntamientos y diputaciones”.

La plataforma inicia mañana una serie de movilizaciones, que comenzará con una concentración ante el consulado de Italia en Sevilla, para posteriormente partir en manifestación hasta el edificio de Endesa en la Avenida de la Borbolla.

ASESORATE EN:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX-1024x427.jpg

SIGUENOS EN:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ELITE-RADIO-1024x427.jpg

Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes: “Nos vemos desprotegidos”

REDACCION

Detenido un varón armado encerrado en su vivienda tras agredir a su expareja

REDACCION

La APM condena los comentarios ofensivos de políticos contra la periodista Ángels Barceló

REDACCION

Leave a Comment

shares