Actualidad Andalucia España Sucesos

Juanma Moreno: Ayer fue el primer día sin nuevos casos de listeriosis

Sharing is caring!

SEVILLA 29.8.2019 / Jose Manuel García Bautista

Desde el día de ayer no ha crecido el número de afectados por el brote de Listeriosis manteniéndose la cifra en 203 casos confirmados en España.

El sistema de vigilancia impuesto con esta intoxicación no ha derivado en nuevas alertas por lo que brote por consumo de la carne contaminada “La Mechá” parece estabilizarse.

La mayoría de pacientes afectados por la listeriosis se encuentran en Sevilla con 161 casos, Huelva con 17, Cádiz con 10, Granada con 4 y Málaga con 4.

En el resto de España hay 4 casos confirmados, así se encuentra 1 en Arágón, 1 en Castilla y León, 1 en Madrid y 1 en Extremadura así como 3 casos porvínculo epidemiológico con 2 en Aragón y 1 en Extremadura.

Los casos probables están en 56, los sospechosos son 41 en

Respecto a los casos probables la cifra desciende a 56 y los sospechosos a 41, registrados en Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Melilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacó ayer qué “es el primer día” que no se ha confirmado ningún nuevo caso de listeriosis por la carne mechada.

Permanecen ingresadas 77 pacientes, frente a los 86 de este martes. Las embarazadas ingresadas han bajado de 31 a 28 siendo cuatro pacientes las que permanecen en la UCI.

Moreno, en rueda de prensa resaltaba que se trata de “un dato positivo y esperanzador» y que indica «un claro proceso de inflexión en el brote”.

Calificó de “pionera e innovadora” como se ha actuado frente al brote de listeriosis “probablemente estamos escribiendo un nuevo relato en el combate de la listeria en España y el mundo” añadió.

Related posts

El vuelco de un camión obliga al corte de la A-49 a su paso por Niebla

Manuel Ponce

El Gobierno cerrará el turismo y decretará la alarma si se descontrolan los brotes

Jose Manuel Garcia Bautista

Andalucía cierra diciembre como tercera comunidad con más vacantes de empleo publicadas en InfoJobs

AGENCIA

Leave a Comment

shares