NOTICIA PATROCINADA POR
Redacción 31.12.2020.-
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha dirigido a los andaluces en su segundo mensaje de navidad, y para ello se ha rodeado de profesionales del SAS en el futuro hospital Covid de Sevilla ubicado en el antiguo Hospital Militar de Sevilla.
Mensaje contundente sobre el esfuerzo del Gobierno de PP y Cs para reforzar la sanidad pública en la batalla contra la pandemia y, justo en el ecuador de la legislatura, y en el que homenajea al esfuerzo de los profesionales sanitarios durante este largo 2020.
De forma explícita, Juanma Moreno sitúa la sanidad pública como bandera de su gestión y ejemplifica en el hospital sevillano la apuesta realizada en estos dos primeros años del “cambio”.
Como ha enfatizado el presidente, Andalucía cuenta en estos momentos con la plantilla del SAS más amplia de toda la etapa democrática y con el mayor presupuesto. Según ha detallado en su intervención, se han llevado a cabo hasta 971 obras de mejora y, sólo desde el final del verano, se han invertido 170 millones de euros con un objetivo claro: “Cuando acabe esta pesadilla, los andaluces contaremos con una red sanitaria más fuerte y más moderna”.
El fondo de su discurso ha coincidido con el mensaje trasladado hace una semana por el Rey en la Nochebuena: recuerdo a los más de 5.000 andaluces y 50.000 españoles que han fallecido este año a consecuencia del coronavirus, reconocimiento al esfuerzo ciudadano llevado a cabo estos meses, homenaje a la implicación de los profesionales de los sectores esenciales y contundente llamada a la responsabilidad y la “prudencia” para que no bajemos la guardia ante la tercera ola que planea a las vueltas de las Navidades.
Los objetivos de su mandato se cumplirán
En este contexto, Juanma Moreno ha apelado al espíritu de la “Transición” subrayando los “grandes acuerdos” que los principios de “igualdad, solidaridad y unidad” han supuesto para España y advirtiendo de que es un “tremendo error abrir debates que dividen a los españoles”, en alusión a la confrontación política sobre la figura del rey emérito y el futuro de la monarquía.
“Confianza y esperanza”. Son las dos palabras con las que ha querido despedir su discurso, siendo consciente del duro año que despedimos y reafirmando los compromisos que adquirió hace dos años cuando asumió la presidencia de la Junta y se puso fin a casi cuatro décadas de gobierno socialista.