Actualidad Andalucia

Juanma Moreno anunciará hoy las nuevas restricciones para Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 03.03.2021/ Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR:

Andalucía espera que la Junta flexibilice las restricciones

El Comité de Expertos se reunirá hoy miércoles para tratar la evolución de la pandemia y las nuevas medidas, o si se mantendrán las que están actualmente vigentes.

Las restricciones actuales cierre perimetral de la comunidad autónoma y de cada provincia, toque de queda desde las 22,00 horas a las 6,00 horas, cierre de los sectores hostelero y comercial a las 18,00 horas o limitación de las reuniones a un máximo de cuatro personas, salvo convivientes) estarán vigentes hasta las 0,00 horas del 5 de marzo.

La reunión se celebrará a partir de las 18.00 horas y estará liderada, como suele ser costumbre, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Ayer el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendondo, manifestó “que nadie espere ni locuras ni bandazos” a la hora de revisar las restricciones vigentes para controlar la pandemia del Covid – 19.

El portavoz analizó el estado actual de la pandemia y cree que va mejorando “los casos van descendiendo poco a poco en la comunidad”, pero también ha reclamado mucha prudencia a los andaluces, ya que se siguen produciendo muertes por el virus “debemos ser prudentes, en febrero han fallecido 2.000 personas con motivo del Covid- 19”.

El vicepresidente de la Junta y Consejero de Turismo, Juan Marín, comentó que “no le ha temblado el pulso, ni le va a temblar a la hora de acordar nuevas medidas y que no va aceptar presiones de nadie”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La voz de los expertos

Juanma Moreno ha insistido en que no se va a promover una “apertura rápida” de restricciones, porque “de nada sirve correr para después parar en seco”.

Concluyó reiterando que “la idea” de cara a la reunión de hoy es “flexibilizar en la medida en que podamos la movilidad de ciudadanos y también la actividad económica”, pero matizó que “esto tiene unos límites”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

El Seguro se adelanta y solicita medidas de urgencia ante el Covid-19

Maria Serrano

El submarino británico ‘HMS Talent’, de la clase ‘Trafalgar’, vuelve a arribar en Gibraltar

REDACCION

La Junta prevé para 2020 un crecimiento económico y del empleo del 1,9 %

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares