Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía: “Es muy arriesgado hacer previsiones para Navidad porque ahora los datos son terribles”

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía: “Es muy arriesgado hacer previsiones para Navidad porque ahora los datos son terribles”

Sharing is caring!

SEVILLA 19.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este miércoles que es “muy arriesgado” en este momento hacer previsiones sobre el escenario y las posibles medidas que habrá para frenar la pandemia del coronavirus de cara a las navidades, sobre todo, porque los datos de los últimos días son “terribles y dolorosos”.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) Marín ha recalcado, sobre qué escenario se prevé de cara a las navidades, que hacer previsiones “a tan largo plazo en este momento es muy arriesgado y seguramente nos equivocaríamos”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Ha indicado que el domingo 22 se volverá a reunir el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz para decidir las medidas para los próximos 15 días, a partir del martes 24 y hasta después del puente de la Inmaculada, aproximadamente.

Preocupación

Marín ha dicho que si los datos sanitarios y los informes de los expertos lo recomiendan, se “podrían flexibilizar muchas de las medidas que hasta ahora se han adoptado”, pero siempre, por encima de todo, el objetivo es preservar la salud y salvar todas las vidas que sean posible.

Ha añadido que los datos de los últimos días “son lo suficientemente terribles y dolorosos como para pesar ahora mismo en las navidades”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares