Actualidad Elitediario España

Juan Carlos I pone distancia pero mantendrá su título

Sharing is caring!

El rey emérito ya ha abandonado la Zarzuela, su hogar los últimos 58 años

Redacción 4.8.2020.-

Como ayer publicamos en Elite Diario el Juan Carlos I dio este lunes un paso al lado para intentar salvaguardar a la Corona de la investigación abierta sobre su fortuna amasada en Suiza y en diversos paraísos fiscales.

El Rey emérito comunicó su salida, consensuada con el actual monarca, por la puerta de atrás del Palacio de la Zarzuela.

El padre de Felipe VI abandonó la Zarzuela rumbo a un país extranjero pero mantendrá el título honorífico de rey.

Dicho titulo le fue concedido por real decreto seis días antes de su abdicación en 2014, con carácter vitalicio y honores análogos al Príncipe de Asturias.

Se han unido en la estrategia establecida desde la Casa Real que por un lado, Don Juan Carlos no quería renunciar voluntariamente a este título, que no conlleva ningún privilegio asociado, y por otro que, Felipe VI el no ha querido despojarlo del mismo como sí hizo con su hermana la infanta Cristina, a la que desposeyó del Ducado de Palma por su implicación en el ‘caso Nóos’, del que ella fue absuelta y su marido, Iñaki Urdangarin, condenado.

Una bala que, en todo caso, sigue estando en la récamara de don Felipe si finalmente el rey emérito tiene que sentarse en el banquillo y para la que necesitaría la intervención del Ejecutivo.

Sería el Consejo de Ministros el que tendría en sus manos aprobar un nuevo decreto ley o modificar el aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en el que se regulaba los honores y títulos de la Familia Real.

La retirada del título honorífico y su expulsión de la Familia Real son dos de las opciones que han estado sobre la mesa del Rey. También se ha estudiado la posibilidad de acotar la Familia Real a los actuales monarcas y a sus hijas.

Una decisión que afectaría a la reina Sofía, víctima colateral de los escándalos del rey emérito, como hace seis años le ocurrió a la infanta Elena cuando don Felipe decidió sacar de la foto de familia a sus hermanas, tras el escándalo del ‘caso Nóos’.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Fallece un hombre en Nerja tras caer en una zanja y su mujer pasa nueve horas a su lado inconsciente

Redacion 02

André Silva se despide del Sevilla FC y vuelve al Milán

REDACCION DEPORTES

Los viajeros del lujoso crucero ‘Seven Seas Explorer’ descubren Almería y la provincia

REDACCION

Leave a Comment

shares