Actualidad Andalucia Economía España Sevilla

Jornadas de huelga en Airbus

Sharing is caring!

SEVILLA 10.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los sindicatos de trabajadores de los centros de trabajo de Airbus en Tablada y San Pablo en Sevilla comenzarán las acciones de movilización debido a los despidos planteados por la empresa debido al descenso de la carga de trabajo de sus plantas de producción.

Sevilla comienza hoy esas acciones mientras que los del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto de Santa María lo harán en los próximos días sabiendo que esos despidos en la compañía implicaría 260 despidos en Andalucía.

El delegado de UGT del comité de empresa de Airbus Tablada y secretario estatal del sector aeronáutico en la Federación de Industrias de UGT (FICA), Juan Antonio Vázquez, indicó que las acciones tendrán lugar a las 10,00 horas en el centro de San Pablo Norte y a las 12,00 horas en el centro de San Pablo Sur, y a las 10,30 en el de Tablada.

Respecto al Centro Bahía de Cádiz de El Puerto de Santa María comenzarán la próxima semana sin el día y la hora, el retraso se debe a las “amenazas sancionadoras de la empresa”.

Los representantes de los trabajadores tratan de mostrar, de esta forma, a la dirección su rechazo al plan de ajuste que llevaría a 216 trabajadores en Sevilla y 44 en Cádiz al desempleo “nos estamos jugando el desmantelar el sector porque el ajuste va a afectar a toda la cadena de suministro”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Desmentido del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla sobre una reunión para tratar el problema del coronavirus y la Semana Santa 

https://www.isbylex.com

Related posts

Andalucía comenzará a vacunar a los grupos de 70 a 79 años a partir del 15 de abril

REDACCION

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler para viviendas de protección oficial

Maria Serrano

Morón de la Frontera presentará y expondrá en junio documentos inéditos sobre la Guerra Civil.

REDACCION

Leave a Comment

shares