Actualidad Sevilla

Jornada de paros en Sitel ante el ERE de 134 personas

Sharing is caring!

SEVILLA, 24.6.2019 (EUROPA PRESS).-

La plataforma de la multinacional de teleservicios Sitel correspondiente a la avenida de la República Argentina de Sevilla capital ha sido este lunes el escenario de una jornada de paros y movilizaciones.

Dicha movilización se produce a cuenta del despido colectivo promovido por la compañía en este centro de trabajo que afecta a 134 empleados de la campaña de provisión contratada por la operadora de telefonía móvil Orange.

Pepa Cuaresma, secretaria general de Servicios de CCOO-Sevilla, ha informado que prácticamente el cien por cien de la plantilla de la campaña de provisión que presta la empresa para Orange, afectada en su totalidad por el ERE, ha secundado el paro convocado para este lunes.

Al respecto, insiste en que la mayoría de las 134 personas afectadas por este ERE son “trabajadoras indefinidas a 39 horas” semanales y con “15 o 20 años” de antigüedad en la empresa, lo que le llevaba a avisar de que este despido colectivo es una “purga” en toda regla.

Cuaresma, expuso que el miércoles y el jueves se celebrarán las últimas reuniones pactadas entre las partes, en un contexto en el que la representación de SITEL no propicia “ningún acercamiento“.


Related posts

Juan Carlos I, de héroe de la transición a abandonar el país

Maria Serrano

Muere una niña de 13 años que estaba embarazada tras someterse a una cesárea

Manuel Ponce

Contagiado un militar americano en la base aérea de Morón y aislamiento de sus contactos

REDACCION

Leave a Comment

shares