Cine y Series

‘Joker’ hace historia

Sharing is caring!

SEVILLA, 18 Nov.

Todos los indicadores lo estaban anunciando y finalmente se ha conseguido. ‘Joker’ hace historia superando la gloriosa barrera de los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

El Joker sonríe viendo los resultados de la taquilla mundial. Warner Bros.

El villano más emblemático de Batman ha sabido capturar el interés de la audiencia, y sin duda, el boca a boca ha sido fundamental para tan magna hazaña.

La cinta de Warner ha contado con un presupuesto bastante ridículo viendo los resultados en taquilla. El director Todd Phillips contó con 62 millones de dólares para poder contar su particular visión del payaso más icónico de la cultura comiquera.

El director junto a Joaquin Phoenix durante el rodaje de la película. Warner Bros.

‘Joker’ se convierte en la séptima película en superar la barrera de los 1.000 millones en taquilla, pero el gran récord de la película es que se trata del primer filme calificado R (cine no recomendado para menores de edad) en la historia del cine que consigue ese taquillón.

Y ojo que haber logrado ese éxito de recaudación tiene mucho más mérito si tenemos en cuenta que la película no se ha estrenado en China (ha sido censurada en dicho país), cuyo mercado es el segundo más potente en términos de taquilla mundial.

La sonrisa que ‘Joker’ le dedica a las autoridades chinas por censurar su película. Warner Bros.

Todd Phillips habla de sus condiciones para plantearse una secuela.
Para el director, una teórica secuela tiene que tener trasfondo como lo ha tenido la actual película, y no ser un despliegue pirotécnico de efectos especiales, ni centrarse únicamente en el personaje de Joker.

Todd Philips y Joaquin Phoenix durante el rodaje. Warner Bros.


Conseguido ya el objetivo de una gran taquilla, el siguiente logro de la película será ver su recorrido en la carrera hacia los premios de la academia de Hollywood, donde ya señalan a Joaquin Phoenix como uno de los favoritos en llevarse el Oscar a mejor actor.

Related posts

Suspendido el rodaje de ‘Misión Imposible 7’ en Italia por el coronavirus

Eduardo Rojas

Dolor y gloria’, de Pedro Almódovar, y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro

Eduardo Rojas

‘Venom 2’ posee nuevo director

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares